REDACCIÓN ELONCE
La ola de calor que afecta al país está golpeando con fuerza a los productores del Parque Hortícola, generando serios problemas en la producción de diversos cultivos. Fabián Escalante, miembro de una cooperativa local, compartió con Elonce las dificultades que enfrentan los productores debido a las extremas temperaturas.
Según Escalante, las altas temperaturas, que llegaron a los 48 grados en los invernaderos, han provocado pérdidas significativas en cultivos de lechuga, acelga, choclo, tomate y pimientos. "Lo que plantamos se quema por el sol. No hay riego que aguante", explicó el productor, haciendo énfasis en lo perjudicial que es para las plantas el calor extremo.
El impacto no solo afecta a las cosechas actuales, sino también a los cultivos recién plantados, que no logran prosperar debido al calor intenso. "Lo que está en cosecha y lo que comenzamos a plantar, se ve afectado por estas temperaturas extremas", señaló Escalante.
A pesar de las dificultades, el productor mantiene una actitud optimista respecto a las temperaturas de la próxima semana. "La mejor temperatura para este rubro es la de la primavera. Hay que seguir trabajando, no queda otra", concluyó.