Deportes

La odisea del argentino Marco Trungelliti en Roland Garros: viajó 9 horas en auto, ganó y avanzó de ronda

Luego de llegar a las apuradas en auto desde Barcelona junto a su familia, el tenista santiagueño venció al australiano Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y prolongó su inesperado sueño.

28 de Mayo de 2018
El tenista santiagueño venció al australiano Tomic.

Tras perder en la última instancia de la qualy de Roland Garros ante el polaco Hubert Kurcacz por 3-6 6-4 y 3-6, Marco Trungelliti había dejado París para volver a Barcelona. Sobre la hora le avisaron que era uno de los lucky losers por la deserción de Nicholas Kyrgios y llegó justo a tiempo para vencer al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Grand Slam francés.

 

Es la historia del día la del santiagueño, que volvió a la capital gala a alrededor de las 8.30 y a las dos horas ya estaba en el court 9 para afrontar su debut. En prácticamente tres horas de juego, Trungelliti consumó una gran victoria y accedió a la siguiente instancia.

 

La suerte y la voluntad acompañaron al tenista, pero para que la historia tuviese otro capítulo más él debió aportar lo suyo. Su familia lo ayudó a recorrer en auto los poco más de 1.000 kilómetros que separan a Barcelona de París y él dio lo mejor de su tenis para seguir adelante.

Tenis Marco Trungelliti