Los primeros registros visuales de la nieve en la zona ya han sido capturados y compartidos, mostrando un paisaje pintoresco, pero desafiante para los viajeros.
En ese sentido, la Policía Caminera de Córdoba emitió una recomendación a los conductores para que circulen con extrema precaución debido a las condiciones resbaladizas que se han generado.
Las autoridades señalaron que el clima invernal provocó la acumulación de nieve en diversas secciones de la ruta 34, aumentando el riesgo de accidentes. No descartan cerrar el Camino de las Altas Cumbres.
El meteorólogo Rafael Di Marco había anticipado a Cadena 3 que existían probabilidades de que se produzcan esos fenómenos climáticos entre el jueves y viernes.
“Como viene cayendo nieve en el sur del país y en el sur de la provincia de Buenos Aires, la cota ha bajado y, a lo mejor, tengamos nieve en el Valle de Punilla, algo en Sierras Chicas y aguanieve por zonas bajas: podríamos estar hablando de lugares como Jesús María y no sé si también la ciudad de Córdoba”, había afirmado Di Marco.
Cerraron el paso Cristo Redentor
Otro punto del país donde se registran nevadas, pero en mayor magnitud, es en la provincia de Mendoza donde el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado.
Debido a las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña, este viernes el paso internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos. La medida fue tomada debido a la peligrosidad a la hora de transitar.
Por su parte, las autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile emitieron un comunicado para expresar que “según los pronósticos entregados por Vialidad, se prevé que se presenten precipitaciones con mayor intensidad” en la ruta que une ambos países.