Deportes

La NBA tuvo su fiesta con el Juego de las Estrellas

Anthony Davis se quedó con todo el protagonismo en el Partido de Las Estrellas de la NBA, al anotar 52 puntos y 10 rebotes en la victoria de la Conferencia Oeste por 192-182 sobre la Conferencia Este.

20 de Febrero de 2017
Anthony Davis se quedó con todo el protagonismo en el Partido de Las Estrellas.

El Oeste se quedó con el All Star Game después de ganarle al Este por un abultadísimo 192-182. No fue récord de score en el marcador final, pero sí terminó siendo un juego soñado para Anthony Davis. El pivote fue el gran líder de la noche, nombrado como el MVP tras acumular 52 puntos (máxima de tantos en un All Star, derribando el anterior récord de Wilt Chamberlain con 42 unidades en 1962) y además consagrándose ante su gente en New Orleans.

 

Se repitió el dominio de los últimos años, porque el Oeste ya había ganado las anteriores ediciones de 2016 y 2015 para volver a ganar en esta nueva ocasión. Tercer triunfo seguido para el Oeste, que ganó seis de las últimas siete entregas del All Star (el Este cortó esta tendencia en 2014).

 

La noche arrancó a puro espectáculo. Fue una secuencia de volcadas y alley oops que se vio desde un principio, dentro de un arranque que fue algo sucio por la fricción y las llamativas defensas las cuales duraron un parpadeo porque en unos pocos minutos los dos equipos se soltaron y le dieron rienda suelta al habitual juego donde las defensas brillan por su ausencia. En un ratito explotaron, con el Oeste adelantándose 53-48 apenas terminado el primer periodo. La tendencia apuntaba a ser récord.

 

La tendencia anotadora del Oeste se respaldó en un temible inicio de Westbrook, dentro de un equipo con muchísimos artífices fantásticos como el dominante Anthony Davis. Tampoco hay que olvidarse del tridente estelar de Golden State (Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson). Pero el Este siempre se mantuvo al acecho, todo gracias a un LeBron James enchufadísimo pero también con piezas como Giannis Antetokounmpo o Isaiah Thomas. El trámite ofensivo no cesó, con el Oeste manteniendo su liderazgo aunque ahora por cinco unidades: 97-92 al descanso largo.

 

En el tecer cuarto nada iba a cambiar y los puntos siguieron llegando a cantidades múltiples. La tendencia ya había bajado bastante pensando en un posible récord, pero de todas formas el duelo siguió siendo atractivo desde la propuesta del Oeste con Westbrook-Davis. Lujos, acrobacias, sensacionalidades, momentos graciosos, distendidos y más acciones se pudieron observar. No hubo diferencias, y el Oeste se fue 144-139 arriba al terminar el parcial, contando un buen pasaje de Curry y también Russ.

 

En el último periodo nada varió, aunque hay que destacar la sublime noche que redondeó Davis en el Oeste para alzarse con el premio al jugador más valorado del encuentro (a los 52 puntos le sumó 10 rebotes). ¿Otros puntos altos? En el Oeste lo hecho por Westbrook con 41 puntos, mientras que lo de Antetokounmpo (30 puntos) fue mucho más que lo hecho por LeBron (23 puntos).

Básquet NBA