En un comunicado conjunto, las partes dijeron que establecerían inmediatamente una coalición de justicia social, conformada por jugadores, entrenadores y dueños, que se centrará en temas como abogar por una reforma significativa a la Policía y al sistema de justicia penal.
Los partidos se suspendieron el miércoles cuando los jugadores de los Milwaukee Bucks no salieron para su juego de playoffs contra Orlando, mostrando su frustración en torno al incidente ocurrido en Wisconsin en el que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake.
Los partidos fueron pospuestos en los últimos días antes de una reunión entre propietarios y jugadores realizada el jueves, en el que se alcanzó un acuerdo para reanudar las actividades.
Los dueños de equipos que también controlan la propiedad de su estadio trabajarán con las autoridades locales para convertir esos lugares en un centro de votación para las elecciones generales de 2020 para permitir una votación segura.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Comunicado conjunto de la NBA y la NBPA: <a href="https://t.co/pRCTEhXR8S">pic.twitter.com/pRCTEhXR8S</a></p>— NBA Latam (@NBALatam) <a href="https://twitter.com/NBALatam/status/1299402333416194048?ref_src=twsrc%5Etfw">August 28, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Y la liga y los jugadores trabajarán con cadenas televisivas para crear espacios publicitarios durante el resto de la temporada para promover una mayor participación en el proceso electoral y en sus comunidades.
"Estos compromisos surgen luego de meses de una colaboración cercana en torno a diseñar un entorno seguro y saludable para reanudar la temporada de la NBA, brindando una plataforma para promover la justicia social, así como para crear una Fundación de la NBA enfocada en empoderamiento económico de la comunidad afroamericana", se lee en el comunicado.
"Estamos ansiosos de que se reanuden los playoffs y seguiremos trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de los equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible", cierra.