Haciendo Comunidad

La Municipalidad de Gualeguaychú firmó un convenio con IAFAS para prevenir riesgos del juego virtual

La iniciativa tiene como objetivo principal prevenir y concientizar sobre los riesgos del juego virtual y la ludopatía en adolescentes.

28 de Octubre de 2024
Davico firmó convenio con IAFAS Municipalidad de Gualeguaychú

El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico y el director de IAFAS (Ayuda Financiera a la Acción Social), Dr. Carlos Moyano, firmaron un convenio para implementar el programa "Responsablemente Divertido".

Se trata de una iniciativa del Departamento de Juego Responsable, coordinada por el área de Responsabilidad Social. Dicho programa se destaca por su enfoque en promover el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los adolescentes de la provincia de Entre Ríos, así como por su dedicación a concienciar sobre la importancia del juego sano.

A través de talleres, charlas y acciones de promoción, se busca mitigar los posibles impactos negativos de estas actividades en grupos vulnerables.

Gracias a este acuerdo, Gualeguaychú se convierte en un referente en la lucha contra una problemática que afecta a cada vez más jóvenes. Mediante capacitaciones a equipos interdisciplinarios, se llevarán a cabo talleres y charlas en escuelas, clubes y organizaciones comunitarias para brindar herramientas tanto a los adolescentes como a sus familias y educadores.

Según se detalló, en el marco de la prevención, se trabajará activamente para prevenir que los jóvenes caigan en conductas de riesgo asociadas al juego excesivo. Se promoverá la importancia de un uso saludable y responsable de las tecnologías digitales y se capacitará a profsionales de diversas áreas recibirán capacitación para abordar esta problemática de manera efectiva.

"Con la implementación de Responsablemente Divertido, Gualeguaychú y IAFAS reafirman su compromiso para brindar una respuesta integral a esta problemática que está en crecimiento y que afecta a la comunidad. De esta manera se da un paso fundamental para proteger a los vecinos de los riesgos del juego virtual. A través de este programa, buscamos construir una comunidad más saludable y consciente, donde se pueda disfrutar de las tecnologías digitales de manera segura y responsable", indicaron desde la comuna.