Boca Juniors podría ser campeón en la próxima fecha en Mar del Plata si se dan una serie de resultados.
El Xeneize, puntero con 56 unidades, visitará tras la impasse por la fecha FIFA a Aldosivi, que se juega la permanencia, en el estadio José María Minella.
<h5>Boca puede ser campeón</h5>
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto será campeón a falta de dos fechas para el final si River (52) pierde ante Racing, que busca clasificar a la Copa Libertadores 2018, y si Banfield (51) empata o pierde frente a Rosario Central en el Florencio Sola.
La vigésimo octava fecha se jugará el fin de semana del 17 y 18 de junio.
A Boca le quedará para las dos últimas fechas Olimpo, en Bahía Blanca, que pelea por quedarse en Primera, y Unión en La Bombonera.
River, tras jugar el clásico ante Racing, recibirá a Aldosivi y cerrará en Santa Fe frente a Colón.
Banfield, en la penúltima fecha visitará a San Lorenzo en el Pedro Bidegain y terminará el torneo como local ante Racing.
El cuarto, San Lorenzo (49) está a siete puntos de Boca a falta de nueve encuentros y si bien la matemática aún lo sostienen como para llegar al título, el propio entrenador, Diego Aguirre, reconoció que el objetivo es asegurarse la plaza en la Libertadores del año próximo.
Colón en el Cementerio de los Elefantes, Banfield en casa y Talleres en Córdoba es el itinerario que tiene el Ciclón.
<h5>La zona del descenso</h5>
En el descenso también puede haber definiciones la próxima fecha. Sarmiento (0,986) es el equipo más complicado y si pierde ante Vélez en Liniers, descenderá.
Si Sarmiento empata y Temperley también iguala en San Juan ante San Martín, el Verde de Junín bajará al Nacional B.
Atlético de Rafaela (1,010) también podría descender en la fecha 28 si pierde en casa ante Quilmes, un rival directo por la permanencia, y a su vez Temperley suma un punto ante San Martín.