Hoy por la mañana y desde las 10 el Rojinegro y el Globo de Parque Patricios iban a jugar un encuentro amistoso de cara a la futura participación de ambos equipos en el B Nacional de Transición, pero la lluvia caída en la región en las últimas horas, originó que la cancha de Corinthians (predio donde Patronato hace la pretemporada) no se presente en condiciones para recibir este partido.
Hay que recordar que tanto Patronato como Huracán conforman la Zona B del próximo torneo junto a Santamarina de Tandil, All Boys, Unión de Santa Fe, Temperley, Sarmiento de Junín, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Crucero del Norte y Sportivo Belgrano de San Francisco.
AL GIMNASIO. Ante la suspensión del amistoso, hubo cambio de planes para el plantel de Villa Sarmiento: ejercicios en el gimnasio del predio por la mañana; mientras que por la tarde se intentará realizara movimientos futbolísticos.
Hay que recordar que Patrón ya tuvo sus primeros minutos de fútbol en esta nueva etapa de Marcelo Fuentes como DT del Rojinegro, al empatar dìas atrás contra Rosario Central, en el predio Canalla de Arroyo Seco, 0 a 0.
En el cotejo ante los dirigídos por Miguel Ángel Russo, el equipo de Villa Sarmiento presentó en uno de los cotejos a Bertoli; Geminiani, Andrade, Quintana y Márquez; Brum, Fernández, Canuto, Almada; Comas y Quiroga. Mientras que otra de las formaciones los tuvo jugando a Etulain; Graciani, Hollmann, Bogino y Escobar; Guzmán, Pacco, Spinelli y Cibau; Chávez y Aguilar.
UNO MÁS. El lateral Diego Martínez, iniciado futbolísticamente en River Plate y de último paso por Sarmiento de Junín, se incorporó a los entrenamientos junto al plantel Rojinegro.
De esta manera, con la llegada de Martínez, Patronato ya tiene en su plantel diez refuerzos: el arquero Michael Etulain; los defensores Maximiliano Caire, Carlos Quintana y Diego Martínez; los mediocampistas Alfonso Lima, Damián Canuto, Emiliano Fernández, Esteban Orfano; y el delantero Matías Quiroga.
Por otra parte, se intensifica la llegada de otro hombre de punta. Días pasados La Fiesta del Fútbol tuvo la chance de hablar en la edición diaria por Del Plata con Hernán Boyero; delantero que vistió la camiseta de Instituto de Córdoba. El punta reconoció sus ganas de venir a Patronato, claro que las pretensiones del delantero no estaría dentro de los cálculos de la dirigencia. Igualmente, no está descartado. Otros nombres que sonaron fueron los de Pablo Vegetti (fue goleador de Villa San Carlos en la B Metropolitana cuando ascendió a la B Nacional; también pasó por Chile y por último jugó en Ferro) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que de concretarse su arribo sería la segunda experiencia con la camiseta Rojinegra (estuvo en la era Zielinsky). Con ambos hubo conversaciones.
Fuente: La Fiesta del Fútbol