Paraná Barrio Ciudad Perdida

La lluvia genera inundaciones y dificultades en calle Darwin al final

7 de Octubre de 2024
Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Desde la noche de este domingo, se registran precipitaciones en la ciudad de Paraná. Según datos de Defensa Civil, hasta la mañana de este lunes, la lluvia caída era de 10mm, pero desde pasado el mediodía, el aguacero se intensificó.

 

Estas lluvias han desatado algunos problemas en varias zonas de Paraná, especialmente en el barrio Ciudad Perdida. En calle Darwin al final, las precarias viviendas de algunos vecinos se ven afectados por el ingreso de agua.

 

Mayra, habló con Elonce y compartió su preocupante situación: "Tenemos problemas con las cloacas, están todas tapadas y cuando llueve nos inundamos. Además, nuestro rancho está construido con la mitad de nylon y chapa, y se filtra agua por todos lados, mojando todo lo que tenemos".

Elonce
Elonce

La mujer vive con tres menores de edad, de 9, 11 y 15 años, y advierte que si las lluvias continúan, se verán obligados a abandonar su hogar.

 

La familia necesita con urgencia frazadas, colchones, toldos para poder reparar su vivienda, así como ropa y calzado para los niños. "Si alguien puede ayudar, se puede comunicar al 34335792", solicitó Mayra, haciendo un llamado a la solidaridad de la comunidad.

Elonce

Recomendaciones

El coordinador de Protección Civil de Paraná, Lucas García, brindó algunas recomendaciones ante las precipitaciones y recomendó a la población: “Si no tiene que salir, quédese en su casa y no saque los residuos a la calle porque la basura genera que se tapen los conductos y ocasione anegamientos”.

 

Asimismo, mencionó que como es habitual, "ante las alertas por tormentas, se activan los protocolos para que haya guardias activas las 24 horas para patrullar las calles y tener personal atendiendo el teléfono, la línea 103”.

 

 

 

Cómo seguirá el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se aguarda que esta semana se presente con escasa presencia de sol en territorio entrerriano.

 

Para el martes se anuncia todavía inestabilidad, con cielo nublado y registros térmicos que podrían alcanzar los 25 grados.

 

El miércoles, con cielo mayormente nublado y alta humedad, se aguardan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 23 grados.

 

El jueves empezará a subir nuevamente la temperatura, con registros que podrían llegar a 28 grados, mientras que el viernes feriado e inicio de un fin de semana largo, el calorcito día presente otra vez con marcas de hasta 30 grados. Elonce.com

 

 

 

lluvias Paraná