Tiger Woods es una leyenda del golf internacional. Multicampeón con 15 Majors y otros tantos títulos, se encuentra atravesando un duro presente deportivo que lo tiene lidiando con las lesiones de tobillo y rodilla. Y, desde su accidente de tránsito en Los Ángeles en 2021, donde sufrió un duro impacto que lo dejó varios días en el hospital, que su carrera viene en picada.
Ahora bien, no solo no está encontrando su mejor versión dentro del green, sino que también tuvo un duro revés en su vida cotidiana, dado que recibió una denuncia por acoso sexual por parte de Erica Herman, con quien estuvo en pareja durante cinco años.
A los 47 años, el retiro parece estar cada vez más cerca. El conflicto legal con Herman, quien antes de haber sido su pareja trabajó en su casa como empleada suya, se da a partir de que en ese momento Woods la habría obligado a firmar un acuerdo de confidencialidad acerca de su vínculo amoroso, según informó Sports Ilustrated.
El reclamo de la estadounidense de 39 años es de unos 30 millones de dólares por daños y perjuicios durante ese tramo. "El Sr. Woods era el jefe de la Sra. Herman. Según su propia versión de los hechos, el Sr. Woods le impuso un acuerdo de confidencialidad como condición para mantener su puesto de trabajo cuando empezó a mantener una relación sexual con él. Un jefe que impone condiciones de trabajo diferentes a su empleada a causa de su relación sexual es acoso sexual", expresó el abogado de Herman, Benjamin Hobas, en la denuncia.
Además, el documento señala: "El plan consistió en convencer a la Sra. Herman de que hiciera las maletas para una excursión de fin de semana a las Bahamas. Ella y el Sr. Woods viajaban a menudo con poca antelación. Hacían escapadas rápidas, y se le dijo que éste sería otro de esos viajes. Por lo tanto, ella tomó un mínimo de artículos, esperando volver a casa en pocos días".