Deportes

La Juventus se tomó revancha y venció al Napoli

La Vecchia Signora venció como visitante 3 a 1 al equipo del Sur, con goles de Pogba, Cáceres y Vidal, Britos descontó para los locales. Así, la Juve se tomo revancha tras la Final de la Supercopa de Italia que perdió ante Napoli.

11 de Enero de 2015
La Vecchi Signora se mantiene como líder del Calcio con una buen ventaja.

La Supercopa Italiana 2014, que se trasladó a Doha, dejó un sabor amargo en el paladar de la Juventus. Será una espina difícil de arrancar de la piel. Allá, en otra tierra, el Napoli levantó dos veces el partido y se lo llevó por penales. Y en menos de un mes los dos equipos se volvieron a ver las caras, ahora por la Serie A. Fue en el San Paolo, donde la Vecchia Signora sufre más de lo que celebra. Sin embargo, con Carlitos Tevez en cancha y con un plan de juego inteligente, los de Turín se tomaron una vendetta que también es histórica.

 

En los últimos 14 años, la Juve visitó nueve veces el mítico estadio de Nápoles. Y la cosecha era mala: seis derrotas y tres empates. La última victoria se remontaba al 1° de octubre del 2000, cuando con goles de Kovacevic y Del Piero, con Zidane en cancha y Ancelotti de DT, los del norte ganaron por 2-1. La racha era importante y era un ítem a romper cuanto antes. Y lo logró.

 

La Juve tuvo que trabajar el partido. Y pensarlo bien. Atacando como de costumbre, pero cuidándose sobre todo de Higuaín (hizo los dos goles en la Supercopa). Con Tevez de bandera, armando juego pero también comprometido con la recuperación (por una falta vio la amarilla), la visita fue ganando terreno y posesión. A los 28', Pogba la agarró de aire y a cobrar: golazo.

 

Parecía que iba a ser una noche tranquila en el sur de Italia, pero no. Porque Britos empató y aparecieron los fantasmas de hace un par de semanas. Sin embargo, lejos de caerse, al toque apareció Cáceres y volvió a poner arriba a los de Allegri. ¿Listo? No, para nada. Buffón, de los que erra poco, falló en una salida, chocó con Koulibaly y Cáceres metió el rechazo en su arco. Pero el árbitro Tagliavento vio una falta inexistente del central francés y a otra cosa.

 

Pipita, en tiempo cumplido, se armó una linda jugada para volver a amargar a la Juve, pero Chiellini salvó justo. Y en la contra, Vidal decretó el 3-1 con un gran zurdazo que se clavó en el ángulo de Rafael. Todos -titulares, suplentes, ayudantes y hasta Buffón- formaron un festejo en blanco y negro. Era un partido especial por el pasado cercado y el lejano. Se notó. Con la victoria, la Juve lidera con 43 puntos, tres más que la Roma. El Napoli quedó en 30. Así son las vendettas en Italia.

Liga de Italia