La Selección Argentina continúa con los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al amistoso del jueves con Panamá y en la práctica de hoy Lionel Scaloni contó con una cara nueva que desconcertó a varios. Es que el entrenador decidió sumar a Claudio Echeverri, un juvenil categoría 2006 que juega en la sub-17 de Pablo Aimar y es una de las mayores promesas de River.
El Diablito se sumó al entrenamiento cuando este estaba empezado por decisión del técnico y en las imágenes se ve como saluda uno por uno a los futbolistas campeones del mundo. La curiosidad es que luego de darle la mano a Scaloni el primero que lo recibe es ni más ni menos que Lionel Messi. Sin dudas será un día inolvidable para el juvenil que luego publicó en Instagram una foto junto a la Pulga y escribió: "Sueño cumplido".
Echeverri se encuentra concentrado con el seleccionado sub-17 que dirige el Payasito porque fue uno de los 23 convocados para disputar el Sudamericano de Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril que otorgará cuatro cupos al Mundial de Perú que se jugará este año. Junto a él hay otros tres futbolistas productos de las inferiores del Millonario, como arquero Franco Jaroszewickz, el defensor central Ulises Giménez y el delantero Agustín Ruberto. Aunque Echeverri fue el único que subió a trabajar con el plantel mayor.
.
<h5>La historia del Diablito Echeverri</h5>
El Diablito tiene 17 años, acaba de ser promovido a la Reserva del Millo que dirige Marcelo Escudero y fue clave para este presente que la tiene como líder. El enganche anotó el único tanto en las victorias ante Tigre y Argentinos Juniors y también contribuyó en la goleada ante Central Córdoba. Luego se ausentó porque empezó a trabajar con el seleccionado.
Pese a este presente, desde hace tiempo que en River se habla de él. Hace cinco años se hizo viral por romperla en un torneo en Italia con la casaca de La Banda y hoy es la mayor promesa del club. El 2 de enero, cuando cumplió años, le firmaron su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026 con una cláusula que no trascendió pero se hablaba que sería superior a los 20 millones de dólares.