Marcos Peano se convirtió rápidamente en tendencia el domingo a la tarde, cuando tuvo que ingresar a los 23 minutos del primer tiempo en el partido frente a Colón. Si, al joven arquero de 19 años le tocó debutar justo en un clásico y en el Cementerio de los Elefantes. Encima, saltó a la cancha en lugar de Joaquín Papaleo, quien también estaba haciendo su debut con la camiseta de Unión, pero tuvo que salir porque recibió un pelotazo en un ojo izquierdo y no pudo seguir. Peano, quien nació el 15 de octubre de 1998 en Freyre, Córdoba, había sido citado de urgencia por Madelón en lugar de Nereo Fernández, el arquero titular, quien no se pudo recuperar a tiempo de una contractura y quedó marginado del partido.
Marcos dio sus primeros pasos en el club 9 de Julio Olímpico de su ciudad. Desde que comenzó a jugar, siempre manifestó su deseo de ir al arco y poco a poco empezó a mostrar cualidades. A los 12 años participó de una prueba que realizó Unión cerca de su casa y llamó la atención de los reclutadores. Así, unos días más tarde recibió un llamado en el que le anunciaron que había quedado y se mudó a Santa Fe, donde se instaló en la pensión del club.
Entre sus principales cualidades, más allá de las que mostraba dentro de la cancha, desde el club resaltaban su tenacidad, responsabilidad, seriedad y actitud. Y fue por todo esto que Madelón decidió convocarlo a su primera pretemporada con sólo 16 años. También en el 2015, fue seleccionado para integrar el plantel de la Selección Sub 17, que participó del Mundial de Chile. Un año más tarde, le llegó la chance con el Sub 20: fue convocado para disputar el Torneo de L'Alcudia.