REDACCIÓN ELONCE
En horas de la tarde del martes 24 de diciembre, la gente continuó concurriendo a algunos comercios para realizar compras de último momento. Unos de los comercios de Paraná más concurridos son aquellos que ofrecen hielo y bebidas alcohólicas. Elonce averiguó precios y habló con clientes.
En primer lugar, informó la oferta que se brinda en el lugar: “Tenemos bolsas de tres kilos, de siete y de catorce. También tenemos hielo molido en bolsa de tres y diez kilos”. Posteriormente, aclaró: “El molido lo usan para los tragos, generalmente”.
Las bolsas de tres kilos se venden a $1.900, la de siete kg a $3.200 y la de 14 kg a $4.500. Sobre la preferencia, detalló: “Hay gente que se lleva dos bolsas de tres kilos, gente de 14 kg y algunos de siete. También algunos variados”.
Sobre las ventas, comentó: “La gente se está llevando todo. De a ratos, por cinco minutos no entra nadie y después entran todos”.
El comercio también ofrece vinos, aperitivos, cervezas, gaseosas y agua saborizadas.
Testimonio de los clientes
“Nos olvidamos todos, así que salimos a última hora para ver si conseguimos hielo para la noche”, detalló a Elonce un hombre que pasará la Navidad en su casa junto al menos ocho personas. Los sándwiches y una pata de cerdo será el menú.
Una mujer oriunda de Santa Fe, que pasa las Fiestas en la capital entrerriana, expresó: “Vengo a comprar hielo porque no alcanza”. Además, también hay preferencia por los platos fríos.