La Selección Argentina Femenina de Handball le jugó de igual a igual al poderoso elenco europeo pero no le alcanzó para dar la sorpresa, y perdió perdió por 30 a 23, resultado que lo dejó fuera de la Main Round de la Copa del Mundo Japón 2019. Este viernes, desde las 6 de la mañana de nuestro país, La Garra cerrará la Fase de Grupos ante la República Democrática del Congo en busca de su mejor marca en una cita mundialista.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que venía de ganarle 34 a 28 a China, volvió a mostrar su mejor versión y estuvo cerca de la hazaña. Jugó un gran primer tiempo y se mantuvo con chances hasta el final, aunque Suecia dominó durante la segunda etapa. Marisol Carratú y Luciana Mendoza fueron las figuras de la Albiceleste.
Con un primer tiempo brillante de Marisol Carratú y un segundo período sublime de Luciana Mendoza (goleadora del equipo con ocho), Argentina le presentó una dura batalla a Suecia y dejó una buena imagen pese a la derrota. Lo mejor de la Selección se vio en los primeros 20 minutos, en donde mostró firmeza en defensa y fue eficaz en ataque. Además, en ese lapso mandó en el marcador y llegó a estar dos arriba. Ya en el tramo final, las europeas levantaron su nivel y se fueron al descanso tres arriba (14 a 11).
A diferencia de los 30 iniciales, en el segundo parcial el conjunto que conduce tácticamente Eduardo Gallardo fue de menor a mayor. Suecia mostró su mejor repertorio en los primeros minutos y logró establecer una ventaja de cinco tantos. Sin embargo, Argentina se recuperó con grandes atajadas de Marisol Carratú y la cuota goleadora que le aportó Luciana Mendoza. Así, llegó a los últimos minutos con chances pero terminó 23:30 abajo.
Con este resultado y teniendo en cuenta la victoria de Congo ante China en el primer turno, el seleccionado argentino se quedó sin chances de avanzar a la Main Round. De todas maneras, las chicas podrán conseguir su mejor marca en un Mundial (hasta ahora, 18° en la cita mundialista de Dinamarca 2015) si mañana vencen al conjunto africano.
En otros encuentros del Grupo D, Rusia venció a Japón por 33:23 y la República Democrática del Congo superó 25:24 a China. Con estos resultados, las rusas, las suecas y las japonesas se aseguraron la clasificación a la Main Round.