Fue una de las imágenes que más sorprendió en los últimos días. Paula Dapena, futbolista de 24 años del ascenso español, se negó a brindar sus respetos a Diego Armando Maradona cuando se realizó un minuto de silencio en su presencia. Fue en la previa del partido ante el Deportivo La Coruña. El duelo terminó 10-0 en su contra. Su gesto despertó diferentes posturas: personas que apoyaron su reclamo y otros que se indignaron. Estos últimos (o algunos de ellos) con comentarios muy fuertes y que traspasan lo permitido.
Fue una de las imágenes que más sorprendió en los últimos días. Paula Dapena, futbolista de 24 años del ascenso español, se negó a brindar sus respetos a Diego Armando Maradona cuando se realizó un minuto de silencio en su presencia. Fue en la previa del partido ante el Deportivo La Coruña. El duelo terminó 10-0 en su contra. Su gesto despertó diferentes posturas: personas que apoyaron su reclamo y otros que se indignaron. Estos últimos -o algunos de ellos- con comentarios muy fuertes y que traspasan lo permitido...
Es que la deportista denunció amenazas de muerte recibidas en su cuenta de Twitter, en la cual antes respondía y ahora cambió a privada para evitar agresiones. "El jueves fue el día de la eliminación contra la violencia de género y por un hombre maltratador reconocido se guardó un minuto de silencio", relató la atleta en Radio Marca. "Mis ideales feministas no me permitían hacerle un homenaje a Maradona", agregó.
"En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño", continuó. Pero no solo fueron mensajes positivos: también recibió el rechazo de la comunidad maradoniana. "He recibido amenazas de muerte, tanto yo como mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte", denunció.
"Para ser jugador, primero hay que ser persona y tener buenos valores más allá de las habilidades", consideró Dapena, quien trató irrespetuosamente al fallecido 10 argentino de "violador, pedófilo, putero y maltratador". En España llegaron a compararla con Colin Kaepernick, el hombre que se arrodilló durante el himno nacional estadounidense en un partido de fútbol americano.