Tras dos semanas de negociaciones, los organizadores del Mundial de Fórmula 1, directivos del Red Bull Ring y las autoridades del gobierno austríaco llegaron a un acuerdo para que el calendario empiece en el trazado de Spielberg, puesto que se firmó el mencionado plan de seguridad.
Según se informó, entre los acuerdos, se estableció que haya un máximo de 500 personas en el predio y el ingeniero británico Ross Brawn señaló que se creará una especie de "biosfera" para aislar al personal involucrado en la prueba.
En tanto, todos los trabajadores de la Fórmula 1 llegarán a Austria en vuelos chárter al aeródromo militar, lindero del circuito de Spielberg.
Además, antes viajar, todas las personas tendrán que realizarse una prueba de coronavirus y deberán presentar un certificado sanitario en la admisión y cada equipo estará alojado en distintos hospedajes, sin posibilidad de cruzarse con otros.
Si las dos carreras en Spielberg transcurren sin problemas, la temporada de Fórmula 1 podría continuar sin interrupción el 19 de julio en la ciudad de Budapest.
También se planean dos carreras en Silverstone para principios de agosto, pero dependerán de que la Fórmula 1 obtenga una exención de las restricciones de cuarentena previstas por el Gobierno británico.