La entidad que regula el fútbol a nivel global (que hoy tiene al ex capitán de la Selección como uno de sus embajadores) celebró el aniversario número 57 del astro argentino y lo hizo participar de las imágenes que compartió a través de su canal oficial de Youtube.
El primer recuerdo fue sobre aquel primer gol marcado por el ex jugador en España 1982 frente a Hungría. "Me quedó la pelota y me tiré de cabeza. No me importaba si el defensor me iba a dejar los tapones en la cabeza. Cuando vi que me quedó el rebote y le gané a mi marcador, fue algo sensacional. Fue como tocar el cielo con las manos", rememoró Pelusa.
Otra de las acciones que eligieron sobre la primera Copa del Mundo en la que participó el actual técnico del Fujairah FC fue la expulsión ante Brasil. "Hay veces en las que el rival empieza a tocar y se le va la mano. Falcao empezó a decir: 'Toca a bola, toca a bola', y yo tenía las bolas ya sabés por dónde? Lo quería agarrar en cualquier lado y a cualquier precio. Me quedó una para darle y no me di cuenta de que era Batista. Después lo vi parado a Falcao y me quería matar", explicó.
El gol a los ingleses en México 1986 también fue una de las situaciones escogidas. "El mejor gol que hice, sin dudas. Todos soñamos gambetearnos a todos. No me importó nada la patada del defensor, que era para roja, sin dudas", expresó el hombre que terminaría levantando la copa en aquella edición.
Además, otras de las jugadas memorables sobre las que Maradona emitió comentario fue la del gol de Claudio Caniggia ante Brasil en Italia 1990. "Brasil nos peloteó todo el partido. En ese momento, se me prendió la lámpara, me desperté y encaré a ver qué pasaba. Vi que pasó un rayo blanco por al lado mio y se la tiré de derecha cuando se me fue larga. Lo miré desde el piso, Caniggia no pateaba más. Lo ganamos con ese gol que nos hizo sufrir", confesó.
Por último, la FIFA le mostró al ex entrenador de la Selección el penal que convirtió ante los italianos por las semifinales. "Fue muy particular. El penal que pateé fue el más sufrido de mi vida, porque venía de errar contra Yugoslavia. Cuando puse la pelota, Walter Zenga me dijo que me conocía, pero yo le respondí que lo conocía mejor. Yo fui el que dejo a Italia afuera del Mundial", sentenció.