Este fin de semana se desarrollará la 13ª edición de la Fiesta del Beach Volley en Cerrito, que convocará a duplas de todo el país y de la República del Uruguay.
El cronograma ofrecerá las disputas simultáneas de etapas por los Circuitos Argentino (cuarto capítulo) y Entrerriano (tercero), como se acostumbra en los últimos años, para reunir a más de 150 duplas de ambas ramas. La actividad se concentrará en el complejo Polideportivo Municipal cerritense, que dispone de seis canchas permanentes para el desarrollo de la actividad, las cuales recientemente fueron dispuestas en un mismo sector.
Según lo adelantado desde la organización, entre las presencias se adelanta la de los principales exponentes de la disciplina, integrantes de la selección argentina, entre los cuales se encuentran entrerrianos. En tal sentido, vale destacar al local Julián Azaad (integrante de la dupla número 1 masculina del país) y los juveniles Joel León (de Concordia) y Exequiel Jacob (de Hernandarias).
Las grandes ausentes de la competencia serán la nogoyaense Ana María Gallay (integrante de la primera dupla argentina femenina en un juego olímpico, en Londres 2012) y la cerritense Julieta Puntín (en la dupla 2 femenina), por sendas lesiones.
La 13ª Fiesta del Beach Volley tendrá acción entre el viernes y el domingo. El primer día, se jugará la qualy (clasificación) para la instancia nacional y comenzará la competencia de la entrerriana. Vale aclarar que las duplas que no ganen su pase al ruedo a escala país podrán incorporarse a la provincial.
El sábado, en tanto, dará inicio la disputa del cuadro principal nacional mientras, en simultáneo, continuará el certamen entrerriano.
Para ambas disputas, además de las seis canchas bien preparadas y con iluminación artificial, la organización dispone de todos los servicios que requieran jugadores y público en el coqueto predio comunal.
Entre otros beneficios, todos los participantes tendrán control médico deportivo gratuito y obligatorio, alojamientos y natatorio gratuitos. También estará habilitado el servicio de camping –de libre acceso y sin costo para participantes y acompañantes– y la cantina-comedor. De allí que cada edición en Cerrito sea la etapa preferida por los practicante del voleibol de playa y desde hace varios años tenga el privilegio de ser la más convocante de la Argentina. (El Diario)