Deportes

La FIA ordenó una investigación por el accidente de Jules Bianchi

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ordenó una pesquisa por el grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón el último domingo. El piloto francés se encuentra en grave estado.

8 de Octubre de 2014
El francés de 25 años perdió el control de su coche en Japón.

Bianchi sufrio un gravísimo traumatismo craneal y fue operado el mismo domingo en el Hospital de Yokiachi, para descomprimir el cerebro. Su auto impacto contra la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil, quien había salido de la pista apenas dos minutos antes en el mismo lugar.

 

No solo se va investigar las causas del mismo sino que tambien se tomarna nota por si fuera necesario cambiar o mejorar algún procedimiento de seguridad, también se quiere conocer si hubo algún error de procedimiento.

 

Algunos pilotos y personalidades de la F1 señalan que la grúa nunca debió salir sin que el auto de seguridad estuviera en pista. Otras personas se preguntan por la existencia de una bandera verde inmediatamente después del lugar del accidente, que podría inducir a un error.

 

También se quiere saber como se comportó el auto del frances durante el impacto. Y también ver quien defiende la actuación de los comisarios de la FIA.

 

El Marussia del infortunado piloto francés fue rescatado por la FIA y colocado en un box aislado hasta que la policía japonesa se hizo cargo del mismo para la investigación oficial.

 

La FIA cuenta además con las imágenes oficiales -que no fueron emitidas por la TV-, los datos de telemetría del auto y los de la 'caja negra' que registra el impacto.

 

Jean Todt, presidente de la FIA, encargo a Charlie Whitting, director de la F1, para que actúe con máxima rapidez y este mismo fin de semana en Sochi poder tener las primeras evaluaciones.

Fórmula 1