Deportes

La fecha comenzó con un show de goles en el empate entre Tigre y Banfield

En Victoria hubo un partido de locos: lo ganaba Banfield 2-0, lo dio vuelta Tigre, volvió a pasar al frente el Taladro y lo empató el Matador, que terminó con diez por la expulsión a Canuto. Un 4-4 para la historia del fútbol argentino.

8 de Febrero de 2019
Hubo lluvia de goles en el norte de Buenos Aires.

Tigre y Banfield armaron esta noche un partido sin respiro y empataron 4-4 en Victoria, por la decimoctava fecha de la Superliga. El Matador, si bien hizo un gran desgaste y terminó con diez por la expulsión de Ignacio Canuto, se fue con un gusto amargo porque sólo le sirve ganar por el comprometido momento que atraviesa con la permanencia. Sus goles los marcaron Federico González, en dos oportunidades, Walter Montillo, la figura del partido, y Lucas Janson, de penal. Banfield fue un conjunto partido entre defensa y ataque, y consiguió las conquistas por los dobletes de Agustín Fontana y Jesús Dátolo.

 

El primer tiempo no dio respiro porque los dos equipos mostraron dinámica y buen juego en ofensiva, pero cometieron muchsímos errores en la última línea. Banfield sorprendió con su planteo ambicioso y a los 8 minutos rompió la paridad. Después de un córner desde la izquierda, y un despeje, Cecchini sacó un bombazo desde fuera del área, el rebote en el arquero le cayó a Payero por la izquierda, quien disparó defectuosamente y al no poder sacarla Marinelli, el esférico encontró a Fontana para que la empuje al 1-0.

 

El local intentó, pero le costó en ese lapso entrarle a un ordenado Banfield, que a los 21 salió rápido de contra y le llegó por derecha al colombiano Lenis, jugador que fue derribado dentro del área por Marinelli. Herrera cobró el penal y Dátolo lo facturó con un fuerte tiro a la izquierda del arquero para el 2-0, en 22. En el mejor momento de Banfield, González apareció con una genialidad y le dio vida a un Tigre que empezaba a ser reprobado por sus hinchas. A los 29, el delantero la llevó por izquierda, tras una pelota que no pudo sacar el visitante, y con un remate cruzado venció a Arboleda y descontó.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOLES DE TODOS LOS COLORES!<a href="https://twitter.com/hashtag/SuperligaxFOX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SuperligaxFOX</a> | Mira el 4-4 entre Tigre y Banfield, un partido que tuvo de todo.<br><br>¡Descarga la APP! <a href="https://t.co/T5cuSvu2EI">https://t.co/T5cuSvu2EI</a> <a href="https://t.co/fbvcKgDnrW">pic.twitter.com/fbvcKgDnrW</a></p>&mdash; FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) <a href="https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1094023957550907395?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de febrero de 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Cinco más tarde, Tigre aprovechó otra desconcentración de Banfield, y después de un saque de banda, Montillo recibió dentro del área y definió para el 2-2 parcial. Ahí, llegó lo mejor del local, que se lo llevó por delante al rival y en 39, Rodríguez le cometió penal a Colazo y Janson disparó con decisión para que el Matador pase al frente 3-2. A ese espectacular primer tiempo le faltaba algo más y se dio en tiempo adicionado, por un penal del uruguayo Alcoba sobre Fontana. Dátolo lo cambió por gol y se fueron al descanso después de un vibrante 3-3.

 

El complemento comenzó bajo la misma línea y cuando se estaba por cumplir el primer minuto, Fontana hizo una acrobacia en el área local y con una chilena sentenció a Marinelli para el 4-3. Otra vez, Banfield no supo sostenerlo y de inmediato, después de una pared, González quedó mano a mano con Arboleda y definió para el espectacular 4-4.

 

Luego, los dos siguieron teniendo chances de peligro y en 11, González se perdió el quinto ante el arquero colombiano banfileño. Banfield tomó aire y respondió en 24, cuando Prediger dio un mal pase atrás, la robó Carranza y fue derribado por Canuto, quien se fue expulsado por cortar una jugada manifiesta de gol.

 

Con un jugador más, Banfield fue el dominador del segmento final del partido, aunque a los 38 casi consigue el quinto Tigre, con un centro de Montillo que se desvió y pegó en el poste derecho. La del visitante llegó en tiempo adicionado, con un cabezazo de Lenis que se estrelló en el travesaño. Los dos redondearon un partido memorable, aunque deberán ajustar sus defensas si quieren abrazar en la brevedad un triunfo.

SuperLiga