REDACCIÓN ELONCE
Al cumplirse cuatro meses desde la desaparición de Uriel Lell en el río Paraná, su familia decidió realizar una intervención simbólica en el muelle, pintando estrellas en su honor como una forma de recordar su ausencia y pedir justicia. Cecilia Albornoz, madre de Uriel, relató a Elonce: “Hoy se cumplen 4 meses de la desaparición de Uriel en el río Paraná”.
En un acto cargado de simbolismo, la familia pintó dos estrellas celestes sobre el muelle. “Una estrella lleva el nombre y apellido de Uriel, y la otra, su fecha de nacimiento y de desaparición”, explicó Albornoz. Este homenaje recuerda el lugar donde Uriel fue visto por última vez, luego de haber estado en un boliche y dirigirse al muelle en plena oscuridad.
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de él”, expresó la madre con dolor, añadiendo que no han encontrado ninguna pertenencia de Uriel que pudiera aportar pistas sobre lo ocurrido. “Tenemos dudas; no sabemos si se cayó, si alguien lo empujó. No apareció una prenda, un DNI, nada de él”.
Para la familia de Uriel, la falta de avances en la investigación es un motivo de angustia constante. Albornoz aseguró que ha solicitado que se investigue si había alguien más en el muelle la noche de la desaparición. “Hasta el momento no se sabe nada, y las respuestas siempre son las mismas”, declaró. En este sentido, explicó que la bajada del río les dio esperanzas de encontrar algún indicio en la zona, pero los resultados no fueron favorables.
Además, manifestó la frustración ante la postura de las autoridades, quienes argumentan que “ya se hizo lo que se tenía que hacer”. Al respecto, la madre expresó: “Es como que me tratan de conformar, como si tuviera que esperar a que aparezca o no”.
Para Cecilia, la ausencia de Uriel representa una tortura diaria. “Para mí como mamá y para mis hijos, esto es una tortura”, compartió. La madre hizo hincapié en su deseo de encontrar el cuerpo de Uriel o algún indicio que confirme lo ocurrido, ya que, hasta la fecha, no ha tenido la posibilidad de despedirse ni de cerrar este doloroso capítulo. “Yo nunca pude ver el cuerpo de él. Para mí, es una tortura todos los días”, declaró a Elonce.
La familia de Uriel no se ha rendido y ha decidido continuar la búsqueda por su cuenta. Según Albornoz, están en proceso de conseguir ayuda civil para realizar tareas de búsqueda en el muelle. “Queremos limpiar esa zona, sacar camalotes, árboles que están debajo del muelle, y tratar de encontrarlo por nuestra cuenta, ya que no vamos a recibir más ayuda”, señaló.
La nota completa: