Ya son varios años en los que poco se sabe sobre la salud de Michael Schumacher y su familia, sobre todo su esposa Corinna, se ocupa de mantener el hermetismo extremo. Tanto ella como sus hijos se preocupan profundamente por él, se ha transformado en el centro de su vida. Por ello, han decidido buscar un nuevo destino para el ex campeón de Fórmula 1: la soleada isla española de Mallorca.
Según adelantó la revista alemana Die Bunte, la familia de Schumacher está haciendo "grandes planes" para que empiece una nueva vida en España. La esposa del Káiser quiere instalarse junto a la familia en una gran mansión de la elegante localidad de Port Andratx en las islas Baleares.
Este medio, que va a ampliar su información en los próximo días, apuntó que Corinna Schumacher se encargó de adquirir la propiedad a través de una empresa en Irlanda. Se trata de un terreno de 54.315 metros cuadrados que les ha costado casi USD 3 millones.
La propiedad ha sido catalogada como "una absoluta rareza en la región del suroeste de Mallorca" debido a su gran extensión y la proximidad al mar. La familia de Schumi planea agregar un establo para caballos, ya que su hija Gina María, de 25 años, es una gran entusiasta de la equitación como su madre y tienen caballos en las otras propiedades de la familia.
Los anteriores dueños la habían tazado en un principio cerca de USD 4 millones pero terminaron adquiriéndola por un precio menor, ya que deberán reformarla. Es un inmueble que se suma a las propiedades de Schumacher en Suiza y el estado estadounidense de Texas en el área grande. "Mallorca podría convertirse en la casa de invierno de la familia", informaron en la publicación hecha por Die Bunte.
La salud de Michael Schumacher sigue siendo un verdadero misterio pero todo indica que este traslado a Mallorca es para asegurarse de que tenga el ex piloto de Ferrari tenga la mejor atención médica posible y que pase la mayor cantidad de tiempo con su familia. Los rumores de su traslado a las islas Baleares han surgido varias veces en los últimos años y finalmente puede concretarse en los próximos meses.
Tras el terrorífico accidente de esquí que sufrió Schumi en diciembre de 2013, justo un año después de su retiro, el legendario piloto no volvió a ser visto en público ni tampoco se brindaron muchos datos sobre su salud. En su última aparición en público, Corinna Schumacher se largó a llorar cuando le entregaron el Premio Estatal de Renania del Norte-Westfalia para su esposo.