Deportes

La exigencia de los clubes argentinos a la FIFA para que el torneo se reanude en febrero

El clima del fútbol argentino está verdaderamente tenso. Quieren que se haga cargo de la deuda de 350 millones de pesos que la Comisión Normalizadora de la AFA mantiene con ellos.

30 de Diciembre de 2016
Los dirugentes decidieron apuntar directamente a la FIFA.

Le enviaron una carta al presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, Gianni Infantino, exigiéndoles que se hagan cargo de los 350 millones de pesos correspondientes al mes de diciembre que se les debe y el pago de la totalidad de los salarios de los jugadores de todas las categorías, teniendo en cuenta que ellos fueron los que armaron el equipo de esta Comisión.

 

"A la fecha no se han cumplimentado ninguno de esos compromisos por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días de recepcionada la presente, habida cuenta de la responsabilidad que le cabe a esa Federación en virtud de haber constituido esa Comisión Normalizadora y haber designado a sus miembros", reza la carta.

 

A su vez, le anticiparon que así no están dadas las condiciones para reanudar el torneo en febrero, como estaba estipulado para el fin de semana del 3, 4 y 5, y dejaron en claro que este incumplimiento "pondría en riesgo la continuidad del torneo de la AFA durante el año 2017".

 

<b>El gremio de los futbolistas dice que así no se puede jugar</b>

 

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones" para que se reanude el torneo de Primera División por la grave crisis económica que atraviesan los clubes.

 

"No están dadas las condiciones para que se reanude el torneo, por cómo están económicamente los clubes en este momento. Sería una gran irresponsabilidad que eso ocurriera", advirtió Marchi en diálogo con Closs Continental. "Hay deudas salariales con los jugadores, con los empleados, entrenadores, proveedores. No hay un horizonte claro de lo que percibirán en el futuro. No se puede reiniciar la competencia", reiteró el dirigente.

 

Por otro lado Marchi afirmó que los derechos televisivos deberían "licitarse". Aseguró que los trabajadores del fútbol tienen que resolver "situaciones inherentes a sus funciones"; y dejó en claro que hoy por hoy falta "una dirigencia fuerte" en el fútbol argentino. "Hay que discutir la plataforma económica de cómo se van a generar nuevos ingresos, mecanismos de control y y la distribución. El modelo de hoy no le sirve a nadie", finalizó.

Fútbol AFA FIFA