María Paula Pedrozo, capitana del seleccionado femenino de rugby seven "Las Yaguaretés", la concordiense compartió su visión sobre el excelente momento que atraviesa el equipo. Tras su destacada actuación en el Sevens Challenger Series 2024 en Dubai, donde obtuvieron la medalla de bronce, Pedrozo expresó su orgullo por los logros alcanzados y las metas futuras del equipo.
"Vivimos el torneo con ansias, incertidumbre y convicción. Nos aferramos a las conquistas del 2023, lo que nos permitió creer que ya estábamos listas para seguir superándonos", compartió Pedrozo sobre la experiencia en Dubai. El objetivo del equipo era claro: "Meternos entre las cuatro mejores. Estamos muy contentas con el tercer lugar, aunque no conformes. Queremos escalar aún más en Montevideo y meternos a la gran final".
Respecto al excepcional nivel que han demostrado, Pedrozo destacó la evolución del equipo: "Creo que Argentina siempre tuvo jugadoras talentosas, pero no lográbamos amalgamar semejantes destrezas. Hoy, somos un equipo más compacto y repleto de conexión. Logramos potenciarnos y jugar en la misma sintonía, una más agresiva y disciplinada".
Sobre los desafíos futuros, la capitana afirmó: "Nos propusimos clasificar al Circuito Mundial y a los Juegos Olímpicos. Aunque apuntamos a lo más alto, vivimos un paso a la vez. Somos conscientes de que la oportunidad está aquí y ahora. Los ajustes se requieren para ayer".
Al hablar de su rol como capitana, Pedrozo resaltó la armonía y respeto del grupo: "Tenemos un plantel liderado por profesionales con cualidades claras y, en parte, soy el reflejo visible de personas excepcionales. Podría hacer hincapié en las responsabilidades que los de afuera le atribuyen al capitán, pero prefiero hablar del desafío personal que me impongo para levantar a este equipo cuando lo necesita".
En cuanto al rugby femenino en Entre Ríos, Pedrozo comentó que "sigue en constante crecimiento, aunque a un ritmo lento". Destacó el desempeño de la Unión Entrerriana de Rugby y mencionó que "los resultados que obtengan Las Yaguaretés ayudarán a subir el nivel".
Finalmente, dejó un consejo para las chicas que se animan a practicar rugby: "Que lo disfruten obrando bajo los hermosos valores que impone el deporte, y si tienen objetivos claros, que los persigan hasta conquistarlos. El rugby es un deporte entre amigos y para los amigos, que no olviden eso". Las Yaguaretés, con María Paula Pedrozo a la cabeza, continúan dejando huella en el rugby femenino argentino, y su mirada está puesta en nuevos horizontes y conquistas.
(UNO Entre Ríos)