La ciclista entrerriana Milagros Sanabria se destacó en el Campeonato Argentino de Pista, celebrado en el Velódromo Vicente Chancay de San Juan, al conseguir tres medallas en diversas pruebas. La competencia, organizada por la Federación Ciclista Sanjuanina y supervisada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, reunió a los mejores talentos del ciclismo nacional en las categorías Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado.
Sanabria, oriunda de Colonia Avellaneda, logró una medalla de oro en Velocidad Olímpica, junto a sus compañeras Brenda Gómez y Valentina Luna. Además, se llevó la plata en la prueba de 500 metros y el bronce en Keirin.
La delegación de la Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER) tuvo un rendimiento sobresaliente, sumando otras medallas a su cuenta. Yanina Acosta, representante santafesina de la ACER, también brilló al obtener una medalla de plata en Scratch, bronce en Carrera y oro en Persecución Individual, además de establecer un nuevo récord nacional en esta última disciplina.
Milagros se preparó intensamente para este torneo, trasladándose a San Juan un mes antes para entrenar, ya que en Paraná carece de un velódromo adecuado para la práctica del ciclismo de pista. "Es complicado entrenar en pista aquí, por eso decidí ir a San Juan para prepararme mejor", comentó la ciclista tras el evento.
A pesar de las dificultades, Sanabria se siente optimista sobre su futuro en el ciclismo. “Quiero seguir mejorando y tengo la mira en la Selección Argentina, donde ya estuve durante tres años”, afirmó. También expresó su deseo de pasar tiempo con su familia tras meses de preparación intensa.
(UNO)