Deportes

La entrerriana Corrá quedó a un paso del podio en Ururguay

Martina Corrá se alzó con el cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo desarrollado en Montevideo, Uruguay. La concordiense mejoró sus tiempos en 5 de las 7 pruebas, con un puntaje de 4.991 puntos.

7 de Octubre de 2014
"Me siento contenta por haber mejorado mi marca personal", señaló Martina.

El sudamericano Futuras Promesas del Atletismo Latinoamericano se desarrolló entre los días 3 y 5 de octubre en el Parque Batlle de Montevideo de la República Oriental del Uruguay. En él, la atleta de pruebas combinadas, Martina Corrá, tuvo una excelente actuación, tras haberse quedado con el 4º puesto en el Heptatlón marcando su mejor registro personal y un nuevo récord provincial absoluto.

 

Corrá participó de la carrera de 100 metros con vallas marcando 14”74 en el cronómetro, en salto en alto logrando 1.55 mtrs, lanzamiento de bala 11.79, 200 metros llanos en 25”60, salto en largo registrando 4.98 mtrs; en lanzamiento de jabalina logró 41.28 mtrs y los 800 metros en 2´28”54.

 

Cabe destacar que la combinadista pudo mejorar sus marcas en 5 de las 7 pruebas disputadas. Además en la competencia fue primera en el lanzamiento de bala y jabalina.

 

La discípula de Enrique Da Costa Leite y Javier Benitez dijo que “me siento contenta por haber mejorado mi marca personal, con un poco de lastima por haber quedado ahí, tan cerca del podio” y reconoció que “lo perdí prácticamente en el salto en largo”.

 

Martina Corrá destacó que “lo importante es seguir entrenando y mejorando para la próxima”. Se refirió también a su actuación en el torneo indicando que “pude mejorar mi marca en cinco de las siete pruebas, eso es muy rescatable. En las otras dos, que fueron los dos saltos, no pude mejorar pero tampoco estuve debajo de mi registro”.

 

La prueba fue ganada por la colombiana Evelis Aguilar con 5.333 puntos, seguida de la argentina Fiorella Chiappe que registró 5.207 y la brasileña María del Carmen Cerqueira sumando 5.075.

Martina Corrá