Los cimbronazos de la muerte de Diego Barisone todavía se sienten en el fútbol argentino. El accidente del defensor santafesino, golpeó especialmente al entorno de Unión y Lanús, club del cual surgió y del que era hincha, por un lado, y su actual equipo, por el otro.
Tras haber regresado de Santa Fe, donde jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Granate estuvieron para brindarle el último adiós a Barisone, Maxi Velázquez, capitán del equipo de los Barros Schelotto, se expresó a través del sitio oficial de la entidad del Sur.
<b>LA CARTA DE VELÁZQUEZ</b>
<i>Fueron los dos días más complicados de mí carrera y es difícil de explicar lo que uno siente en estos momentos en que la vida te pone a prueba, pero lo que sí puedo decir es que me siento un privilegiado de haberte conocido más allá de las lindas discusiones que teníamos y que no había concentración que pasara sin hacerme enojar. Con estas sencillas palabras quiero despedirme de vos, agradecer a la vida por haberte conocido y por estos siete meses que pasamos juntos en los cuales me marcaste para siempre por la calidad de persona que eras.
Por último decirte que Lanús ya no va a ser lo mismo sin vos.
Mis condolencias a la familia Barisone y amigos.
Q.E.P.D Diego</i>