La Asociación del Fútbol Argentino está cerca de resolver la anulación de los descensos y la suspensión de la temporada 2019/2020, lo que significaría un alivio para una gran cantidad de equipos en sus diferentes torneos al dejar atrás el riesgo de perder la categoría.
En Primera División, el panorama pintaba complejo para Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata, que no podían asomar la cabeza fuera de la zona roja y necesitaban hacer una firme trayectoria en la Copa Superliga para evitar la caída. Otros que estaban al borde del abismo eran Colón (1.118) y Aldosivi (1.122).
A su vez, en la Primera Nacional y con nueve fechas por delante todavía, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy ocupaban los últimos puestos en las zonas. El Torito (16 puntos) miraba de cerca a Mitre de Santiago (17) y Barracas Central (21), mientras que los norteños (19) apuntaban a bajar a Santamarina de Tandil (20) y All Boys (22).
La B Metropolitana, la C y la D, por su parte, tenían un sistema de tablas generales para sumar los puntos del Apertura y Clausura. En la tercera categoría, hasta que se pudo jugar había desempate entre Sacachispas y Fénix para no quedar en el último puesto, mientras que la cuarta y la quinta tenían a El Porvenir y Muñiz como condenados, respectivamente.
En el caso del Federal A, al mismo tiempo, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de Mayo de Viedma aparecían en el último escalón de sus respectivos grupos, lo que en condiciones normales les hubiese significado la caída al Regional, que por su lado quedó trunco al inicio de la segunda fase.
En lo que respecta a la Primera del fútbol femenino, restaban cinco partidos de la última fecha para que se defina la composición de las zonas Campeonato y Permanencia. Esta última la hubiesen ocupado hasta el momento Lanús, Estudiantes, Platense, SAT, Excursionistas, Defensores de Belgrano, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos.