Deportes

La contraprueba le dio positivo a Paolo Guerrero

El segundo análisis que realizado al delantero peruano confirmó el resultado de la prueba inicial, que determina doping adverso para el Pistolero en el duelo ante Argentina, por lo que tampoco podrá estar en la Revancha con Nueva Zelanda.

11 de Noviembre de 2017
El Pistolero también se perdera la Revancha del Repechaje.

Tras el 0 a 0 en la ida ante Nueva Zelanda, las ilusiones de Perú por meterse en el Mundial Rusia 2018 no contarán con la presencia de Paolo Guerrero, a pesar de la insistencia y la esperanza en poder revertir la sanción de la FIFA.

 

Es que la contraprueba al delantero ratificó el positivo del partido ante Argentina en la Bombonera y por ende su suspensión queda inamovible, a la espera de una decisión final. Así, en el encuentro del miércoles en Lima su máxima figura volverá a verlo desde afuera, como probablemente lo hará durante el Mundial, si llegan a clasificarse.

 

Lo que se le detectó a Guerrero es benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. La FIFA informó que el 30 de noviembre será la fecha del primer juicio, en Zurich, y allí el futbolista argumentará, a través de sus abogados, que esa sustancia se encuentra en la hoja de coca muy utilizada en Sudamérica y que pudo haber estado contaminada en un antigripal que Paolo consumió antes del partido ante Argentina.

Fútbol Selección de Perú Paolo Guerrero