Tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, quedó oficializada la conducción electa para el período 2023-2027 al frente de la Confederación Argentina de Básquet. La lista "Celeste y Blanca CAB entre todos", encabezada por Sergio Gatti fue la única recibida por la Junta Electoral en el plazo determinado, marcando así la continuidad de un equipo de trabajo y ratificando el proyecto de gestión.
La misma contó con el aval de las 21 afiliadas habilitadas a votar y el acto se llevó a cabo en la sede de CAB en la Ciudad de Buenos Aires.
El dirigente, de 60 años, resultó seleccionado para el período 2023-2027 por la lista "Celeste y Blanca CAB entre todos", en la única postulación recibida por la Junta Electoral.
Gatti reemplazará a Fabián Borro, quien dejó su cargo luego de ser nominado como presidente de FIBA Américas.
La Asamblea contó con el aval de 21 de 25 federaciones afiliadas habilitadas para votar. Aquellos representantes que no pudieron sufragar son los de Santa Fe (la Federación está suspendida), Santa Cruz (está al frente una comisión normalizadora), Buenos Aires (está intervenida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas) y Catamarca (no cumplió con el estatuto social ni presentó las exigencias solicitadas por Junta Electoral)
Gatti, quien se desempeñó como secretario general en CAB entre 2019-2023, estará acompañado por Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Carlos Battistoni (Córdoba) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
"Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para la continuidad de nuestra gestión. Es un orgullo muy grande y un desafío que asumo con la responsabilidad que corresponde. Que todas las federaciones habilitadas a votar hayan dado su aval, significa que estamos todos y todas juntos en una misma idea del trabajo realizado", expresó el nuevo titular.