Además de disfrutar de su talento, durante este año lloró e hizo en cámara el duelo del final de su romance. Así es el combo de ShowMatch. Un menú del que Barby Reali (29) debió probar mientras la rompía en la pista junto a Campi, hasta convertirse en una de las parejas candidatas a ganar Bailando 2015.
Su noviazgo con Federico Hoppe (39) había llegado a su fin en abril, tras varias idas y vueltas. Y el destino convirtió a esa historia en un culebrón, cuando al poco tiempo el productor volvió a salir con Laurita Fernández (24), otra de las grandes bailarinas del programa. Claro, la mesa quedó servida para el morbo de los televidentes y la mirada sagaz de Marcelo Tinelli.
Sincera y transparente, Barby le puso el pecho a la incómoda situación y le hizo honor a Moria: cuando quiso llorar, lloró. Pero el show debía continuar. Y con o sin pañuelos en las previas, gala a gala demostró junto al humorista por qué son una de las siete parejas finalistas del certamen de baile.
En plena recta final, Reali lució sus curvas para Ciudad.com y habló de todo.
-¿Cómo es tu balance de este año que empieza a irse?
-Fue mi segundo año en el Bailando y una experiencia muy distinta a la del año pasado, cuando todo era nuevo. El año pasado había bailado con El Tirri y pasamos días complicados porque él después estuvo internado. En lo personal, también fue difícil este año. En lo laboral, trabajar con Campi y Vero Pecollo (la coach) fue muy bueno, son buenas personas, que me acompañaron y estuvieron conmigo. Se generó un lindo grupo de trabajo, nos la jugamos. Fue un año muy positivo. No imaginamos que íbamos a llegar tan lejos, estamos agradecidos.
-¿En lo personal cómo lo viviste?
-Fue difícil, pasé unos meses difíciles. Hubo condimentos que hicieron que se me hiciera complicado y doloroso, escuchando comentarios. Pero la realidad es que sólo Fede y yo sabemos lo que pasó. Me aferré al trabajo, a mi familia. Me mudé, cambié de casa y puse la enegía en cosas para mí. Recién hace dos meses que siento que estoy mejor. Siento que volví a ser yo. Fue una separación difícil con los datos de color que todos saben. Pero son cosas que pasan y cuando se mezcla lo laboral y lo personal uno tiene que saber que puede pasar esto. Siento que tuve un gran apoyo de todos mis compañeros, pasando por los de vestuario, maquillaje, peinado, productores, todos. Recibí mucho cariño. Hace 10 años que trabajo en Ideas del Sur y conozco mucho a todos. Sentí mucho el afecto. Por ahí iba destrozada y todos me apoyaron.
-¿Y con Hoppe cómo siguen las cosas?
-Bien, obviamente pasamos un momento más conflictivo, de casi no dirigirnos la palabra. Más allá de todo, con Fede nos queremos mucho y pasamos muchas cosas juntos. Hoy tenemos una re buena relación. Estamos ahí, bien.
-¿Te resulta fácil llevarte bien como compañera de Laurita Fernández, la actual novia de tu ex?
-Puedo separar las cosas con Laura. No tengo nada contra ella, tenemos una relación cordial de respeto. Si tenemos que compartir algo como maquillaje o vestuario, lo hacemos sin problemas. No somos amigas, nunca lo fuimos. Y aparte, no soy mucho de agarrármela con las mujeres en estos casos. Lo que sí creo es que exponer tanto y contar todo no está bueno. Ver chapando a tu ex no está bueno, que lo vea tu mamá y tu papá, tampoco. Pero ella es libre de hacer lo quiera con su vida.
-¿Y vos cómo estás del corazón, ya apareció alguien nuevo en tu vida?
-Estoy sola, me tomé todo este año para estar así. Sentí que tenía que hacer un proceso y no taparlo. Hará como dos meses, empecé a enterarme de que hay otros seres humanos hombres en el mundo, ja, ja. Si me escriben por WhatsApp, ahora contesto, antes les clavaba el visto, ja, ja. Todos mis novios, excepto Fede, no tuvieron que ver con el medio y eso es lo que busco. Pero capaz no se me acerca un chico común, que es lo que más prefiero para una relación. Salgo con mis amigas del colegio y trato de relacionarme con esa gente. Soy normal, soy una mujer común y con ganas de tener un compañero para pasar mi vida.
-Ya me imagino a todas tus amigas queriéndote presentar a amigos y conocidos para que encuentres a tu amor.
-¡Mi vida ahora es un casting constante! Ja, ja. Mis primas, amigas, todas me quieren presentar a alguien. Pero yo prefiero que no sea así, sino ver a un chico y a medida de que lo voy conociendo, que me vaya gustando. Soy una enamorada del amor y mi mejor estado es cuando estoy con alguien que quiero y me quiera. Por ahora no siento que haya llegado la persona, quizás está cerca de mí y no lo sé.
-¿Te gustaría formar una familia y ser mamá?
-Totalmente. La vida es la familia, ser mamá. Es un deseo y un instinto que tengo desarrollado y muy tempranamente lo tuve, es algo que deseo mucho. Quiero tener al lado alguien que tenga ganas de compartirlo conmigo. Si me dice que no quiere tener hijos, ya está, no quiero salir más. Me pasó que salí a tomar algo hace mucho y estábamos charlando, cuando él me dijo "sí, estoy estudiando, viendo qué quiero hacer. Lo único que tengo resuelto es que no quiero tener hijos". Después de eso, no lo vi más. Ja, ja.
-¿Te gustan mucho los bebés y niños?
-Sí. Siempre fui de estar con los niños desde chica, soy la niñera de todas las reuniones. Mi ahijada y sobrina está por cumplir un año y pasa la misma cantidad de tiempo conmigo que con la mamá, ja, ja. Se llama Mía. Siempre soy "La tía Barby", tengo una conexión muy linda con los chicos.
-Volviendo al trabajo, ¿qué es lo que más destacás de tu pareja de baile con Campi?
-Campi me enseñó a trabajar de manera prolija y estar atrás de todos los detalles, lo actoral, buscar algunos recursos chiquitos o detalles. Además, tiene muy buen oído, un gran conocimiento del escenario y lo que no tiene del todo en el baile, lo puede resolver con otras herramientas. También es una persona muy humilde que no tiene rollos de estrella o ataques de divo.
-¿Cuál fue el personaje de Campi que más te gustó a vos?
-Jorge me encanta, me hace reír, es re sano, re lindo. Me hace acordar a mi abuelo, habla igual, conecto mucho desde ese lugar. Gasalla estuvo muy bien, Cacho Castaña, también. Campi planteó que no quería bailar como él mismo, le daba como vergüenza y se sentía seguro como personaje. Me pareció entretenido y divertido. Por cuestiones lógicas, bailando no íbamos a poder estar al nivel de otras parejas. Dar algo distinto que nos ayude. Nos dio resultado, Campi en lo que hace es un genio, es obsesivo en el buen sentido y las cosas salen como él quiere. Creo que sino, no hubiésemos sobrevivido.
-¿Creés que llegarán a la final?
-En un momento creí que no, que estábamos en una meseta y hace un par de galas repuntamos y hoy creo que es posible.
-¿Qué parejas te parecen que serán las cuatro finalistas?
-Me sorprendió Fede Bal, además está acompañado de Laura, que es una gran bailarina. No pensé que se iba a desenvolver tan bien él. Después, Lourdes Sánchez y Fer Dente son dos talentosos y buenas personas, los quiero. Fredy Villarreal y Soledad Bayona también me gustan. Y Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras hicieron cosas tremendas. ¿Te nombré a cuatro más nosotros, no? Creo que de esas cinco saldrán los finalistas.
-¿Cómo vienen para el próximo ritmo: rock and roll?
-¡Yo re mal! Ayer lloré todo el día porque estoy con fiebre y no creo que pueda estar. Campi está ensayando con una chica que se llama Laura Oliva, que no es la famosa, es una bailarina muy grosa. Ayer fui al ensayo, pero me fui con 40 grados de fiebre. Tengo una infección renal y necesito hacer reposo. Me siento culpable por dejar solo a Campi en estas instancias? Ahora estoy con mamá y papá, que me están cuidando, y Mía, mi sobrina, que también viene a verme con su andador. Están acá haciéndome el aguante.
-¿Qué planes tenés para el verano: vacaciones o temporada?
-Estoy por cerrar para trabjaar en una comedia que estará en Mar del Plata. Es una obra chiquita, con un personaje bastante protagónico, no quiero decir mucho. Hay un 80% de probabilidades de que vaya, hace mucho que quiero actuar. Tenía pensado irme de vacaciones, pero a último momento salió esta propuesta y me interesó. Seguramente me iré de vacaciones con la familia cuando termine.
-Quizás te vayas también con un amor
-Capaz me enamoro en Mar del Plata. Un tarotista me predijo que iré a trabajar en la temporada y voy a encontrar el amor. Tengo ganas. Fue muy interesante este año, hice mucha terapia y siento que ya es momento de volver a darme una oportunidad de construir.