El error que tuvo en el partido ante Croacia en el Mundial fue decisivo para Wilfredo Caballero, quien reveló intimidades que se suscitaron tras aquel episodio, en especial en la previa del duelo contra Nigeria, que era decisivo para que la Selección siguiera con vida.
"Jorge (Sampaoli) me llama para darme explicaciones y le dije que no tenía que darme explicaciones, que yo entendía y que mañana teníamos que ganar porque si ganábamos nos quedábamos en el Mundial y es lo único que importa", contó el hombre de Chelsea en una entrevista que le concedió a ESPN.
Y siguió: "Yo estaba en la habitación con Franco (Armani), fui y le dije ´me llamó (Sampaoli) para decirme que mañana jugás vos así que con todo, rompela, descansá bien, mentalizate y que salga todo bien mañana, estamos todos con vos´. Y así fue".
Sobre su sentimiento particular, expresó: "El Mundial se terminó para mi en lo personal e individual, pero todavía estaba el hambre de salir campeón, que es para lo que fui. Me toca no jugar, no quitarme esa bronca por el error que cometí, pero el amor por lo que hago me mantenía vivo. No importa el yo, importa el nosotros".