Paraná Alternativa para el domingo

La calesita de la Plaza Mujeres Entrerrianas, visita infaltable en Paraná

“La gente ha sido muy amable, con mucha alegría nos ha recibido, están contentos de que esté la calesita, el clima de la plaza está muy bueno y eso nos motiva a seguir apostando por la ciudad”, indicaron a Elonce.

18 de Febrero de 2024

La calesita de la Plaza Mujeres Entrerrianas es uno de los grandes atractivos con lo que cuenta la ciudad de Paraná. En una jornada nublada, las familias aprovecharon el penúltimo fin de semana antes de retornar a las clases.

 

Más allá de que faltan algunos detalles por finalizar, Dana Fernández precisó que “la gente estaba ansiosa y los chicos estaban esperando así que cuando pudimos abrimos la puerta. Desde el 26 de enero estamos trabajando”.

 

 

 

Por otra parte, comentó que hay “horarios variados” para disfrutar de la calesita en la plaza. “Nosotros nos manejamos mucho por el clima porque hubo semanas que hizo mucho calor. Esas semanas de calor intenso abrimos cerca de las 20 horas. Hoy que es domingo y un día laboral, venimos un poco más temprano”.

 

El precio todavía se mantiene igual al de su momento de inauguración, ubicándose a 500 pesos una vuelta, destacándose tres vueltas por $1.000.

 

 

 

Acerca de la motivación por continuar con la calesita, la mujer confesó que “el lugar hace rato lo venía gestionando, nos hicieron lugar a la petición y la verdad que estamos súper contentos más allá de que faltaba mucho por hacer. La gente ha sido muy amable, con mucha alegría nos ha recibido, están contentos de que esté la calesita, el clima de la plaza está muy bueno y eso nos motiva a seguir apostando por la ciudad, a ponerle ganas para que quede más lindo. Personalmente, estoy muy contenta porque y agradecida a la gente que viene porque nos han felicitado mucho”.

 

El significado de la calesita

 

 

Trasciende las generaciones. Si bien suben los chicos, los grandes también. Los atrapan y hemos visto acá, a partir de que lo instalamos, que vienen y sacan fotos por más que no sea el público de la calesita”, sostuvo la dueña. Además, sostuvo que abuelas y padres le sacan selfies y no solo le sacan fotos a los más pequeños, sino que los mayores también.

 

Por último, afirmó: “Tiene esa magia de unir a la familia y que no solo alcanza al niño y se transporta a qué mundo de su imaginación, sino que los grandes también disfrutan, rememoran su infancia, recorren a través de sus canciones porque algunas son actuales y otras son viejas, algunos momentos. Los abuelos les cantan a sus nietos y se genera un clima especial que otras atracciones no la generan”.

 

Testimonios de la gente

 

 

Un joven, afirmó que “es la primera vez que viene” a la calesita, aun que destacó que “está linda”. También hubo dos niñas que sí disfrutaron del pequeño paseo por la calesita y coincidieron que “el caballo” es la mejor ubicación.

 

 

 

Margarita llegó desde San Benito y comentó los motivos de su presencia: “Nos encanta y siempre se llena de gente”. Al mismo tiempo, relató que “está todo hermoso”. El mate y el jugo son parte fundamentales de sus visitas semanales.

 

 

 

El tiempo es uno de los temas que se charla en una tarde agradable, donde la máxima alcanzó los 28 grados centígrados durante la tarde.

 

Celia, por otra parte, comentó que le encanta “el verde” que hay en la Plaza Mujeres Entrerrianas. Las tortas fritas son una de las comidas predilectas para pasar el día gris en la capital entrerriana.

 

 

 

“Es un espacio muy lindo que se recuperó en Paraná y está bueno. Combina muchas cosas: juegos para los chicos y para nosotros, el espacio verde, es tranquilo y la verdad está bueno”, confesó un hombre.

 

“Los juegos nuevos y la amplitud” de la Plaza es el motivo que tiene un padre para traer a sus hijos a disfrutar de una hermosa tarde.

 

 

 

Una mujer que ofrecía alimentos dulces para la tarde, comentó qué ofrece al público: “Tortas fritas, churros, bolas de fraile y donas, todo hecho casero en casa”. En cuanto a las ventas, refirió que “la gente siempre responde”. Comentó que el precio está a $1.800 la media docena de cualquiera de las opciones.