Haciendo Comunidad Celebración del Día de la Animación en la Biblioteca de Paraná

La Biblioteca de Paraná celebró el Día de la Animación con proyecciones y conversatorios

En la Biblioteca Popular de Paraná se conmemoró el Día Internacional de la Animación con diversas actividades, entre ellas proyección de animaciones, un conversatorio y la donación de libros especializados. En diálogo con Elonce, Gabriel Navarro destacó el interés de animadores locales.

25 de Octubre de 2024

La Biblioteca Popular de Paraná se convirtió en un espacio de encuentro y creatividad con la celebración del Día Internacional de la Animación. Aunque la fecha conmemorativa oficial es el 28 de octubre, la biblioteca organizó una serie de actividades para adelantarse a la celebración, con el objetivo de acercar el arte de la animación a la comunidad.

 

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de fragmentos de animaciones argentinas e internacionales y participaron en un conversatorio sobre los proyectos y trabajos que animadores locales están desarrollando en la región.

 

Gabriel Navarro, uno de los organizadores del evento y diseñador de Imagen y Sonido por la UBA, comentó a Elonce: “Vamos a celebrar el Día Internacional de la animación que es el 28, pero hoy vamos hablar un poco más de animación, a mostrar unos ejemplos de actividad local y vamos a hablar de las posibles proyecciones a futuro de actividades acá en la zona”.

 

 

Además, Navarro señaló que uno de los puntos destacados del evento fue la presentación de tres libros sobre animación, que serán donados a la biblioteca para facilitar el acceso a más personas interesadas en este arte. Los títulos de los libros presentados son: "Arte y Técnica de la Animación", de Rodolfo Sáenz Valiente; "Canadá Cuadro a Cuadro", de Irene Blei; y "El Animador", de Juanungo. “Otro punto muy importante que vamos hacer, es, para conmemorar el día de la animación, vamos a presentar tres libros sobre el tema que también van a ser donados a la biblioteca de Paraná para que todos tengan acceso”, destacó Navarro.

 

 

 

Liza, animadora de Paraná, explicó en el conversatorio su pasión por el stop motion, una técnica que implica manipular objetos para darles vida. “Soy animadora stop motion, que es dentro de la animación una técnica que se logra manipulando objetos, a mí, particularmente me gusta animar plastilina, que foto a foto se va manipulando para crear un personaje, por ejemplo”, explicó.

 

 

 

 

La jornada cerró con la invitación a los asistentes a seguir participando de futuras actividades de animación en la Biblioteca Popular de Paraná, una apuesta a la difusión de esta disciplina y a la apertura de nuevos espacios para la creación audiovisual en la región.

 

Elonce

animación Día de la Animación Paraná Biblioteca Popular proyección conversatorio