El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, afirmó este sábado que la disciplina "puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad" en el país, en una carta dirigida al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En el mismo informe hay un protocolo para el retorno de la competencia durante la pandemia de coronavirus.
En el documento, que se difundió en la cuenta de Twitter de la AAT, el dirigente expresó: "Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar la actividad cuando la autoridad competente así lo disponga".
En la misiva, la institución madre del tenis en el país enumeró una serie de pautas que se deben respetar antes, durante y al finalizar el ejercicio de la actividad deportiva.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? La <a href="https://twitter.com/hashtag/AAT?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AAT</a> presentó un Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis?<br>Una guía para ser evaluada por <a href="https://twitter.com/TurDepAR?ref_src=twsrc%5Etfw">@TurDepAR</a>, en el marco de la pandemia y ante la difícil situación que atraviesan clubes, federaciones, profesores, canchas de alquiler y jugadores.<br>?info?? <a href="https://t.co/y73kD6oUus">https://t.co/y73kD6oUus</a> <a href="https://t.co/selGVigyRv">pic.twitter.com/selGVigyRv</a></p>— Argentina Tenis (@AATenis) <a href="https://twitter.com/AATenis/status/1254122417628348418?ref_src=twsrc%5Etfw">April 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
También, en la redacción del protocolo el titular de la AAT confirmó que se "involucraron a especialistas de la salud y también del deporte" y destacó que "el objetivo fue elaborar pautas claras que ayuden no solo a volver cuanto antes a las canchas, sino a cuidar la salud de todos".
Uno de los argumentos que defiende la institución para volver a la actividad es que en el tenis se respeta la distancia recomendada, se desarrolla en espacios abiertos y sin contacto físico.
La propuesta elevada al gobierno argentino no incluye la recomendación de "realizar ejercicios en la modalidad de dobles".