Sociedad Espejo de mi tierra

"La Armonía", el club que fue cuna de grandes basquetbolistas entrerrianos

En el marco del micro Espejo de mi tierra, Elonce rescató la historia de los destacados basquetbolistas Paolo Quinteros, Daniel y Lolo Farabello cuyo origen deportivo comparten en el Club Social "La Armonía".

16 de Junio de 2023

En el Club Social La Armonía de Colón surgieron tres de los jugadores de básquet más importantes de la provincia: Paolo Quinteros, Daniel y Lolo Farabello. En el marco del micro Espejo de mi tierra que se emite por Elonce, se rescató la historia de los destacados deportistas de la mano del periodista Abel Dutruel.

 

 

Paolo Quinteros brilló en la Liga Nacional, donde ganó todo con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Regatas Corrientes. En la Selección Argentina fue clave para ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y es uno de los integrantes de la Generación Dorada, la camada más importante de la historia del deporte argentino.

 

Daniel Farabello fue jugador profesional entre 1991 y 2014, siendo una de las figuras más destacadas de la LNB durante la década de 1990. También actuó en el baloncesto de Brasil, Italia y España. Con la Selección Argentina de básquetbol llegó a jugar dos Campeonatos Mundiales de 1994 y 2006 y los Juegos Olímpicos de 1996.

 

Lolo, fue jugador profesional entre 1986 y 2009, actuando en diversas categorías de Argentina e Italia. Integró la Selección Argentina y ganó cinco títulos con la Selección de Entre Ríos.

 

“A fines de los 70 y principios de los 80, el profesor Gabriel Félix, recién recibido en Buenos Aires, empieza con el básquet en Armonía, donde se suman Dani y el Lolo, que comienzan con sus primeros pasos en el básquet y demostraban sus dotes en el baloncesto. El Club Deportivo Social San José, en el 86, requirió los servicios de Lolo Farabello, pero como era muy chiquito, lo cambió por el arquero de fútbol de Primera ¡El negocio que hizo! Y al año siguiente, Lolo va a jugar a Concordia y a los dos años, Dani a La Rioja”, repasó el comunicador deportivo.

 

Y agregó: “Quinteros jugaba en las inferiores del club donde su papá jugaba en Primera División y era impresionante, pero cuando apareció el básquet en Armonía, Paolo viene al club de sus amores donde tuvo más continuación e hizo todas las divisiones, tras lo cual fue requerido por muchos equipos. Fue a Unión de Colón que estaba jugando el TNA y de ahí su despegue”. (Elonce)

 

 

 

 

 

Espejo de mi tierra