Deportes

La APB solicitó la anulación de la desafiliación

Tras la desafiliación por 90 días impuesta por la Federación de Básquet de Entre Ríos, el presidente asociativo, Leandro Blanc, se apersonó y presentó en la sede de la FeBER, la correspondiente apelación.

5 de Agosto de 2016
La APB y los clubes decidieron jugar el local.

El c onflicto institucional entre la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (Feber) y la Asociación Paranaense (APB) tuvo otro capítulo importante. En este sentido, el Consejo Directivo de la APB mantuvo una extensa reunión con una importante cantidad de dirigentes de diferente clubes afiliados, con quienes definieron los pasos a seguir tras haber sido notificados de la desafiliación por 90 días impuesta por la Feber.

 

En este sentido, lo más importante de este cónclave es que se resolvió que el Torneo Clausura Homero Echandi se dispute normalmente en todas sus categorías, y que el mismo comenzará el próximo martes con la primera fecha del certamen de Primera División.

 

A su vez, mediante la intervención de su abogado, la APB decidió apelar la medida de la Feber en cuanto a inhabilitar a la Asociación Paranaense.

 

Si bien aún no hubo un comunicado oficial enviado por la entidad, se constató las decisiones adoptadas, lo que le pone puntos suspensivos a un trance que cada vez está más lejos de encontrar unidad.

 

En este contexto, con la inhabilitación por 90 días se dudaba de la realización del torneo Asociativo. No porque la APB no lo pudiera organizar (a pesar de la sanción tiene independencia para hacerlo), sino porque una gran porción de los árbitros son federativos. No obstante, los jueces dieron el visto bueno y el certamen local se pondrá en marcha la semana entrante.

 

POR MÁS. La reunión se llevó a cabo el miércoles a la noche. Además del Consejo Directivo de la APB, también lo hizo el abogado de la entidad, Alejandro Grandoli, junto con presidentes, delegados y allegados a diferentes clubes afiliados. Solo se registraron ausencias de Olimpia y de Atlético María Grande.

 

Según se supo, el presidente de la APB, Leandro Blanc, dio a conocer algunos detalles del conflicto con la Feber, como asimismo Grandoli explicó conceptos a seguir desde lo legal.

 

Además de Blanc y Grandoli, también se escucharon opiniones y consideraciones de distintos dirigentes. En un pasaje de la reunión, Blanc puso a consideración de los clubes su renuncia como titular de la APB, la que fue rechazada en absoluto.

 

En este contexto, Grandoli quedó en estudiar con mayor profundidad los artículos que hacen a la sanción impuesta por la Feber y diagramar una estrategia como para apelar esta medida. Lo hizo y preparó un escrito.

 

Justamente, este paso será elemental para saber qué va a suceder con la participación de la selección de Paraná U13 en el entrerriano a jugarse en Colón (hoy no podría hacerlo por la inhabilitación), y también sobre el torneo Dos Orillas U19, acciones que se definirían por estos días.

 

A todo ello, anoche alrededor de las 20, Leandro Blanc se apersonó y presentó en la sede de la Federación Entrerriana, en Chajarí, la apelación a la desafiliación.

 

Desde ya, habrá que aguardar las próximas horas para conocer las respuestas del caso. Ahora la pelota la tiene la Feber. (Paraná Deportes)

Básquet APB Federacion Entrerriana de Básquet