La segunda jornada de competencia post ceremonia inaugural tendrá para los argentinos un partido clave en el fútbol, más el estreno de la gimnasia, Las Panteras del voley, Las Leonas del hockey, el debut absoluto del surf y el yatching, que genera mucha esperanza de poder pelear medallas.
Cronológicamente, Leandro "Lele" Usuna con su tabla en las olas será el primero en salir a competir, a partir de las 19:00 (hora argentina), la mañana del domingo en Tokio.
A sus 33 años, tendrá la responsabilidad de ser el primer argentino en representar al país en este deporte, uno de los agregados en el programa para esta edición.
A las 21:00, en tanto, también habrá otros dos estrenos: Melisa y Federico Gil en la categoría Skeet de tiro deportivo.
Sobre las 22:00 será el turno de encarar la clasificación para Abigail Magistrati, de 17 años y una de las últimas en conocer su clasificación porque correspondió a la baja por doping de Martina Dominici en gimnasia artística.
Antes de que termine el sábado llegará el debut de Las Panteras, la Selección femenina de voleibol, que se medirá ante Estados Unidos en sus segundos Juegos Olímpicos en fila.
Otros que saltarán a las aguas serán los representantes del yatching, desde los primeros minutos del sábado en la Argentina, si las condiciones climáticas lo permiten: Francisco Saubidet y Celia Tejerina en windsurf RS:X; y Lucía Falasca en Laser radial.
El hockey sobre césped tendrá una madrugada a pleno con la participación de Las Leonas (ante Nueva Zelanda a partir de las 00:15) y Los Leones (ante Japón desde las 7:00).
Será una noche vital también para el fútbol: Argentina, que viene de caer ante Australia, se medirá contra Egipto a partir de las 4:30 con la obligación de ganar para mantener chances de llegar a cuartos de final.
Y por último, a la espera de otras programaciones de disciplinas que inician su competencia en las últimas horas, seguirá la natación, que tendrá a Julia Sebastián en las eliminatorias de los 100 metros pecho.