"El plan de vuelo había sido presentado y autorizado", enfatizó en TyC Sports Roque Palacios, el argentino que es gerente comercial de la aerolínea chilena. "Jamás habíamos tenido problemas, tenemos todos los permisos para volar", coincidió en el mismo canal el piloto Cristian Leitao. Así, ambos desmintieron las versiones que señalaban irregularidades en las autorizaciones del avión (Luis Juez, por ejemplo, señaló que "tenía menos papeles que un auto usado).
"Nosotros volamos a La Paz, que es más alto que Quito. Tenemos autorización para operar en altura", explicó Palacios. "No dejarnos despegar fue una maniobra irregular", remarcó. En su cuenta de Twitter habló de una "maniobra sucia" de la torre de control.
Leitao narró las horas que cargaron de ansiedad a Atlético Tucumán: "Se nos dio la autorización y después se nos dijo que no. Al estar con los pasajeros arriba, nos dijeron que se estaba resolviendo el problema. Pensamos que serían 15-30 minutos como mucho. A los 30 minutos se nos dice que podíamos salir. Luego nos vuelven a revocar la autorización de salida. Algo irregular".
"Si el avión hubiera tenido cualquier problema de autorización no hubiera podido salir de Chile. En el último minuto, cuando estábamos a punto de salir para Quito, aparecen los problemas, no había ninguna justificación. El avión estaba a punto de despegar", continuó con su defensa Leitao. La aeronave que transportó a los jugadores fue del país trasandino a Tucumán y de allí a Guayaquil. "La compañía tenía los permisos, tienen su documentación al día y el avión está en condiciones. Puede ir a cualquier punto de Sudamérica", cerró.