<b>"Voy a acompañar esta media sanción que proviene de Diputados"</b>, adelantó a <i>Elonce TV</i>, la senadora por el Frente para la Victoria (FPV), <b>Sigrid Kunath</b>, en relación al <b>proyecto de ley para despenalizar el aborto</b>.
"Este <b>es un tema de la salud pública</b>, en el cual debemos tener una mirada atenta a lo que sucede con las mujeres que terminan con complicaciones o en la muerte por estos abortos clandestinos", argumentó, al tiempo que instó a tratar el tema "con la mayor seriedad y responsabilidad posible".
De acuerdo a lo que apuntó, la legalización del aborto, apunta el debate a "cómo igualamos oportunidades y derechos", ya que según justificó: "<b>Esta ley no pretende obligar a nadie a hacer lo que no quiera</b>, sino, darle un marco legal para que las mujeres que tomen ciertas decisiones se sientan contenidas en el momento de hacerlo".
"El Estado tiene que aparecer dando una respuesta a los reclamos, a la Campaña que se llevó adelante a lo largo de los años porque era la séptima vez que se presentaba este proyecto y esta fue la primera que se logró, no solo los dictámenes de comisión respectivos, si no también, la media sanción en Diputados", remarcó.
<b>"El debate fue inédito, enriquecedor y altamente positivo"</b>, destacó la legisladora.
"Es un tema que tiene un altísimo impacto y está atravesado por un montón de cuestiones, todas respetables, pero <b>lo que sucedió en las calles debe interpelarnos y llamar nuestra atención</b>", indicó, al hacer alusión a la <b>"abrumadora mayoría que se expresó en relación al tema"</b>.
Respecto de la votación en la Cámara Baja, Kunath destacó que "fue transversal", porque dentro de cada uno de los bloques hubo acompañamientos y quienes votaron en contra. "Esto habla de una Cámara de Diputados con una alta madurez para el abordaje de los temas", valoró.
"Lo enriquecedor del debate y su resultado, es que no hubo una cuestión uniforme en los bloques, sino que fue una cuestión de la individualidad de cada uno de los diputados y diputadas que lo expresaron en su voto", sostuvo la senadora por el FpV.
Consultada a la legisladora entrerriana sobre lo que podría acontecer en la Cámara Alta, ésta adelantó: "En Senadores, la idea es darle un tratamiento más acotado en el tiempo para que en dos o tres semanas ya estar discutiéndolo en el recinto, si se obtiene el dictamen de Comisión". <i>(Elonce)</i>