Kimi Raikkonen fue la referencia del segundo entrenamiento del día en el Gran Premio de Canadá, por delante de Lewis Hamilton, quien dominó el primer ensayo, y Sebastian Vettel. El finlandés marcó el mejor registro del día, con un tiempo de 1:12.935.
El piloto de Ferrari salió a girar con neumáticos súper blandos y era el más rápido en la primera parte de la prueba, con una vuelta de 1:14.456, por delante de Vettel y Sergio Pérez, de Force India. Al salir Hamilton se colocó adelante, ya que bajó casi medio segundo a lo hecho por Kimi.
Al momento de las gomas ultra blandas, el finlandés quedó primero, mientras que Fernando Alonso no podía salir debido a los problemas que tuvo en la caja en el primer ensayo. El británico terminó en el segundo lugar y el alemán tercero. El asturiano logró salir a falta de 30 minutos y se metió séptimo, por detrás de Felipe Massa. Valtteri Bottas, Max Verstappen, Massa, Alonso, Esteban Ocon, Daniil Kyvat y Sergio Pérez fueron los diez primeros del segundo entrenamiento. Mañana a las 14 se pondrá en marcha la clasificación de la Fórmula 1.