Ante la inminente salida de Cristiano Ronaldo para llegar al Manchester United, la Juventus se mueve rápido y busca las alternativas para reforzar el bache que quedó en el frente de ataque. Hace ya un tiempo que interesa Mauro Icardi y, tras los hechos, vuelve a la carga para hacerse con sus servicios.
El delantero argentino del PSG ya había sido sondeado por la Vecchia Signora y, en su momento, todo parecía indicar que podría llegar a haber un acuerdo. El jugador estaba convencido también, ya que Mauricio Pochettino no lo consideraba como el 9 titular y su rendimiento futbolístico no era el mejor de su carrera ni por asomo.
Sin embargo, la gran pretemporada y los goles en los amistosos convencieron a la directiva para no venderlo, y ahora parece haber recuperado su gran nivel. Mientras tanto, Juventus ofertó por él dos veces para llevárselo a préstamo, pero tanto Icardi como el club lo rechazaron. Se quiere quedar a pelearla.
Esta misma tarde, desde Italia harán un nuevo intento que convenza al futbolista para sumarse a un equipo donde seguramente tenga la titularidad inmediata. Sin embargo, este último hecho es algo que también podría gozar en PSG, a causa del fichaje casi cerrado de Mbappé al Real Madrid que deja un cupo en el frente de ataque.
El delantero argentino ya había estado cerca de llegar a la Vecchia Signora hace dos años, cuando se vio envuelto en un escándalo con el Inter de Milán, donde había alcanzado un muy buen nivel, gran registro goleador y había tenido problemas con su renovación de contrato. Finalmente, su salida del Inter terminó siendo a préstamo con opción de compra al PSG, que terminó quedándoselo de manera definitiva a cambio de 50 millones de euros.