El mercado invernal europeo sigue moviéndose, pero a fuego lento, también se va gestando el de mitad de año. Es que cuando termine la temporada, el Real Madrid pretende sacudirlo con una figura argentina que da qué hablar: Paulo Dybala. Ya elevó una tentadora oferta, pero fue rechazada por la Juventus.
La dirigencia comandada por Florentino Pérez se comunicó con su par italiana y ofreció nada menos que 90 millones de euros más el pase de Álvaro Morata por el cordobés de 23 años. El delantero español estuvo dos temporadas vistiendo los colores de la Vecchia Signora y rindió, y aunque no ven con malos ojos su arribo, en Turín no quieren perder a la Joya.
Cabe destacar que la cifra es comparable a la que la Juve puso sobre la mesa al Napoli para quedarse con Gonzalo Higuaín a mediados del año pasado. El apellido Dybala ya había sido vinculado con el Barcelona y el ex Instituto manifestó en más de una oportunidad su deseo de jugar al lado de Lionel Messi, al margen de compartir cuadro en la Selección.
Según informaron medios ingleses, la Juventus estaría dispuesta a negociar si otros nombres aparecen en la transacción: el alemán Toni Kroos o el croata Luka Modric. Son piezas titulares y claves para Zinedine Zidane y patrimonio invalorable para los Merengues, por lo que en la Casablanca preferirían mejorar la propuesta económica y no desprenderse de una figura así.
Durante la presentación del venezolano Tomás Rincón, el director general del club italiano, Giuseppe Marotta, tomó la palabra: "Tenemos una gran relación con Dybala y su representante y no hay ningún problema, renovará su contrato". Una novela que promete tener capítulos a lo largo de todo el semestre.