El andar triunfal de la Juventus tuvo un freno en su visita al Atalanta por la fecha número siete de la Liga italiana. El elenco de Turín no supo aprovechar sus oportunidades y empató 2 a 2. El resultado le impidió seguir como líder del Calcio.
Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron titulares en el conjunto visitante. También estuvo de arranque el uruguayo Rodrigo Bentancur. En el local, en tanto, jugaron José Palomino y Alejandro Gómez.
Fue un partido atípico para una Juventus que suele arrollar a sus rivales en el certamen doméstico. Todo parecía encaminado en la primera parte con los tantos de Federico Bernardeschi, a los 21 minutos, y de Gonzalo Higuaín, quien decretó el 2 a 0 a los 24' con una potentísima definición. El descuento de Mattia Cáldara (a los 31') pareció no hacer mella en el ánimo de los dirigidos por Massimiliano Allegri.
Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, los de Turín pasaron de la euforia a la desazón en pocos minutos. Mario Mandzukic marcó el tercer gol de la tarde para la visita, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por una falta en la jugada previa. Y posteriormente Atalanta dio el golpe: a los 22', Bryan Cristante dispuso el 2 a 2.
Sobre el cierre, Juventus tuvo su gran chance: Paulo Dybala contó con un penal, pero el arquero Etrit Berisha se quedó con su remate y le negó el que podría haber sido el gol de la victoria.
Tras la igualdad, Juventus (que llevaba seis victorias consecutivas en el Calcio) quedó con 19 unidades en la tabla de posiciones. Se ubica como escolta junto al Inter. El único líder es en Napoli, con 21 puntos, producto de siete triunfos en la misma cantidad de partidos.