El cierre oficial de la temporada para la Juventus y Milan se dio con un título en disputa: en el Olímpico de Roma, dirimieron quién se apropiaba de la 69ª edición de la Copa Italia. La Vecchia Signora arribó a este juego como el último campeón del certamen y viene de conquistar por quinta vez consecutiva el título de Liga.
El conjunto de Milano llegaba en un mal momento de su historia, pero que le alcanzó para superar un camino accesible. Dejó atrás a la Sampdoria, al descendido Carpi y al humilde Alessandria con una rotunda goleada. Los de Turín vencieron a Torino, Lazio e Inter; sin dudas una ruta mucho más compleja.
Si bien tuvo que transpirar y recién en el segundo tiempo suplementario pudo quebrar la resistencia del elenco rossonero, la Vecchia Signora volvió a demostrar por qué es el mejor elenco en su país desde hace varios años. Álvaro Morata fue el autor del gol del triunfo por 1 a 0. Paulo Dybala fue de la partida, mientras que Roberto Pereyra estuvo en el banco.
Así, los de Turín extendieron sus vitrinas y la diferencia que tiene con el resto: es el máximo ganador de esta competencia con once conquistas, a pesar de que la temporada pasada rompió una racha de diez años sin poder festejar. Roma (9), Inter (7), Fiorentina y Lazio (ambos con 6). ¿Milan? Quedó clavado, al igual que Torino, con cinco.