Roberto Pereyra es un nombre que formó parte de una época negra de River, pero que lentamente le comienza a dar buenas noticias al club desde su exilio. El volante actualmente integra la Selección que conduce Gerardo Martino en la Copa América y tuvo acción unos pocos minutos ante Jamaica y Uruguay.
La alegría de ver a un producto genuino de sus inferiores en el combinado nacional no es la única satisfacción para los de Núñez, ya que en las últimas horas se confirmó una noticia que hará saltar de alegría a las golpeadas arcas de la institución. Luego de estar una temporada a préstamo en la Juventus y apoderarse del Scudetto y la Copa Italia, el club se decidió a ejecutar la opción de compra del mediocampista.
La Vecchia Signora pondrá sobre la mesa 14 millones de euros para adquirir la fecha que pertenece al Udinese, por lo que a River irán a parar 400 mil euros de esa transacción (poco más de 4 millones de pesos). El jugador firmará hasta junio del 2019 y Udinese podría llegar a sumar otro millón y medio de euros en conceptos de algunos premios.
¿En concepto de qué recibe la institución argentina este dinero? Cuando fue transferido al Calcio, una cláusula indicaba que si era vendido por más de 10 millones de euros recibirían el 10% del excedente. Por tal motivo, el porcentaje pesa sobre los 4 millones.
Cabe destacar que a los de Núñez no les corresponderá dinero por los derechos de formación del futbolista de 24 años (que emigró a los 20) ya que la transferencia se da entre conjuntos de la misma Liga. Estos 400 mil euros, engrosan la venta que realizó el club en 2011 cuando liberó el 75% de su ficha a cambio de 4 millones y medio de euros (el restante 25% era propiedad del jugador).