Deportes

Juventud Unida Universitario derrotó a Instituto que no levanta cabeza

El Juve de San Luis venció en Alta Córdoba 2 a 0 a la Gloria, que sumó su sexta derrota al hilo. El triunfo para el Auriazul llegó gracias aun doblete de Juan Aguirre y sirvió para cortar una racha negativa de cinco partidos sin victorias.

30 de Abril de 2016
El Auriazul derrotó a la Gloria en Córdoba y sueña con la permanencia.

Juventud Unida Universitario derrotó 2 a 0 a Instituto en Córdoba, gracias a los dos goles convertidos por Juan Aguirre. El equipo de San Luis aprovechó las que tuvo y fue justo merecedor ante un tibio rival, que nunca supo cómo revertir el marcador y alcanzó así su sexta derrota consecutiva, cosechando apenas 11 puntos en el torneo y permaneciendo entre los últimos lugares.

 

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti (situados en zona de descenso) cortaron una racha negativa de cinco fechas sin triunfos (tres empates y dos derrotas) y llegaron a los 14 puntos, mientras que los cordobeses siguen sin encontrar el rumbo y quedan en la penúltima colocación con 11 unidades.

 

No tuvieron un buen desempeño ninguno de los equipos en la primera mitad, y si bien era el local el que intentó tomar la iniciativa con la buena tarea del habilidoso Cristian Bernardi, no encontró los caminos para inquietar a la última línea de los puntanos, que tampoco hacían demasiado para acercarse al arco de Lucas Hoyos.

 

A la vuelta del entretiempo el conjunto de San Luis entró con otro ímpetu, se dio cuenta que podía, llevó el juego a campo rival, y así abrió el marcador cuando un centro desde la derecha sobró a Hoyos, que quedó a mitad de camino, apareció Leandro Caruso por atrás, y mandó la pelota nuevamente al medio, por donde entró de frente Juan Aguirre, que de cabeza marcó el 1 a 0.

 

Instituto entró en un nerviosismo propio del momento que está pasando en las últimas semanas y no tuvo nunca un funcionamiento adecuado para emparejar las cosas, porque no tenía circuito de juego y en contrapartida el visitante se sentía cada vez más cómodo en el campo, fortaleciendo su sector defensivo como principal objetivo.

 

Seguía el desorden en la Gloria, y así volvió a sufrir en su propio arco, porque luego de un saque lateral desde la derecha, fallaron los centrales Julián Illanes y Brain Molina, y la pelota le quedó otra vez a Aguirre, que definió cruzado para asegurar el segundo tanto de los suyos.

 

Con un cuarto de hora por delante, impulsado por el aliento de su público Instituto se jugó todo por lograr el descuento, pero volvió a tropezar con sus propias limitaciones y no generó real peligro en el arco rival, mientras los visitantes se aferraron a un triunfo muy importante para intentar escapar de la zona del descenso, tabla en la que tienen el peor promedio (1,000).

Fútbol Instituto Juventud Unida de San Luis Primera B Nacional