La Asociación de Fútbol Argentino estudia la aplicación de un proyecto de reestructuración en la máxima categoría del ascenso de nuestro fútbol, donde milita Juventud Unida de Gualeguaychú. Dentro de las modificaciones que se evalúan realizar, en las próximas temporadas de la Primera B Nacional el certamen podría contar con dos zonas de 20 equipos, que otorgarían dos ascensos a la Superliga (uno por zona) y, el cambio más importante, la posibilidad de que un club de la divisional participe en la Copa Sudamericana.
Esta novedosa implementación de incluir una plaza para el segundo torneo de clubes más importante del continente, aún necesita ser aprobada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cabe recordar que la Copa Argentina, disputada por equipos profesionales y amateurs, entrega un cupo para la Copa Libertadores de América.
El boceto en cuestión establece que el Nacional B se dividiría en dos zonas, una para los equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y otra con clubes del Interior.
Entre las disposiciones de la flamante competencia, se entregaría un ascenso a la élite del fútbol argentino por cada zona y la disputa de un Reducido, que arrojaría el mejor tercero de toda la categoría, institución que no subiría a Primera pero si ganaría el derecho a disputar la Copa Sudamericana.
La novedad estaría relacionada a la necesidad de hacer más atractivos los cambios que, según entiende desde la Casa Madre, son necesarios en el fútbol de ascenso.