El primer tiempo no entregó mayores alternativas en el juego ya que ambos equipos se dividieron la pelota y evidenciaron dificultades para generar peligro en las áreas.
En ese contexto en que ninguno arriesgó demasiado, resultó excesivo premio el gol con el que la visita se puso arriba del marcador por un tiro penal (falta de Ojeda a Villalba) ejecutado por el delantero Fernando Zampedri.
El Lobo jujeño pudo haber igualado a los 30 minutos por intermedio de Sanabria, tras una buena jugada de Maki Salces, pero el defensor se equivocó en la definición.
El segundo tiempo el local mejoró en algo su juego pero su propuesta ofensiva se fue diluyendo con el correr de los minutos; chocó con un equipo que ajustó las marcas y se mostró ordenado en el campo.
Tomando esos recaudos, Juventud Unida solo tuvo que animarse y fue fulminante con las corridas de Zampedri y Bandeira, pero fue Cristian Fornillo que aumentó la ventaja.
Después llegó el descuento de Pablo Bueno, quien a los 36? definió ante la salida del arquero Perelman, luego de un error de la defensa visitante.
Con Gimnasia jugado en ataque en los minutos finales, llegaron lo goles de la vista a través del goleador Zampedri, que terminaron de sepultar sus aspiraciones de llegar al empate.